Buscar

C's de Girona exige al Ayuntamiento que deje de subvencionar a entidades independentistas

10/03/2009 - 13:50

La agrupación de C's de Girona exigió hoy al Ayuntamiento de Girona que deje de subvencionar a entidades independentistas como las juventudes de ERC (JERC), CUP, Maulets, MDT y el Casal Independentista porque "duda de su legalidad" y cree que su objetivo es "anticonstitucional".

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, C's explicó que ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de para que se retire del registro municipal a estas entidades porque opinan que incumple con el punto 2 del artículo 110 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Este punto establece que "en ningún caso" se aceptará la inscripción de las entidades con objetivo "anticonstitucional, las que se rigen por normas antidemocráticas, las que no tienen suficiente implantación en la ciudad o las que utilicen medios violentos para la consecución de su fin".

C's afirmó que miembros de alguna de estas entidades han "amenazado, coaccionado y agredido" a miembros de C's de Girona, y les acusan de promover el "racismo cultural" en sus actos. Además, les atribuyen "actos vandálicos" y homenajes a miembros de Terra Lliure.