Buscar

El ex ministro joan clos suma la embajada de azerbaiyán a la de turquía

13/03/2009 - 15:07

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento del ex ministro Joan Clos como embajador de España ante la República de Azerbaiyán, cargo que suma al que ostenta desde junio de 2008 como embajador en Turquía.

El que fuera alcalde de Barcelona y ministro de Industria durante la pasada legislatura dirigirá las relaciones diplomáticas con Azerbaiyán desde la sede consular española en Ankara (Turquía).

Clos nació el 29 de junio de 1949 en Parets del Vallés (Barcelona) y es médico graduado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras ocupar la presidencia de las Sociedades Españolas de Epidemiología y de Salud Pública y Administración Sanitaria y la dirección del Hospital Juan XXIII de Tarragona, desempeñó varios cargos en el Ayuntamiento de Barcelona por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Posteriormente, ocupó los puestos de concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, hasta que alcanzó la Alcaldía de la Ciudad Condal. Clos se mantuvo como primer edil desde 1997 hasta septiembre de 2006, cuando fue nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Clos fue elegido diputado del Congreso en las elecciones generales de marzo de 2008 por la circunscripción de Barcelona pero en el mes de junio abandonó el escaño después de que el Gobierno le cesara como ministro de Industria y le nombrase embajador en Turquía.

(SERVIMEDIA) 13-MAR-2009 PAI/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias