Buscar

En España se protege más al lince ibérico que al embrión humano, según la Iglesia

Agencias
16/03/2009 - 15:19

La Conferencia Episcopal inició una campaña de rechazo al aborto en la que denuncia que en España se protege más al lince ibérico que al embrión humano.

La campaña consta de 30.000 carteles, 8.000 dípticos y 1.300 vallas publicitarias con el lema "¿Y yo?... ¡Protege mi vida!", y en la que se ven fotografías de embriones humanos, una mujer embarazada, un bebé y un lince sobre el que aparece un recuadro que dice "Lince protegido".

Esta iniciativa de la Iglesia católica, que finalizará el 30 de marzo, se enmarca en la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas.

Contribuir a la "iluminación"

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, explicó en rueda de prensa que la finalidad de esta campaña "es contribuir a la iluminación, a la clarificación y al fortalecimiento de la conciencia de todos y de los católicos acerca de la necesidad de proteger la vida del que va a nacer".

Martínez Camino destacó que esta campaña coincide en un momento en el que en España se anuncian cambios legales, donde el que va a nacer quedará todavía más desprotegido que con la actual legislación.

"Hay muchas distorsiones y muchas falsedades respecto de lo que está en juego, que, en definitiva, es la vida de los que van a nacer y que es un bien que debe ser protegido adecuadamente y proporcionalmente a lo que es el derecho de todos a la vida", recalcó.

Resaltó que los 30.000 carteles y las 1.300 vallas que se colocarán en 37 ciudades españolas "dan la voz a los que van a nacer. Ellos todavía no pueden expresarse, pero sí tienen ya el derecho a vivir. La campaña quiere darle voz para defender su derecho".

A renglón seguido, Martínez Camino dijo que "si muchos animales tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de quienes van a nacer?". "Está muy bien que se proteja a los animales en peligro de extinción, que se proteja la diversidad de la biosfera, pero justamente esta sensibilidad mayor que tenemos para la biosfera, nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de proteger, no menos, sino más, a los seres humanos que van a nacer", sentenció.

A preguntas de los periodistas y, en este sentido, el obispo auxiliar de Madrid se mostró partidario de que el Código Penal prevea el mismo tratamiento punitivo a los delitos ecológicos que a las mujeres que no protejan la vida de los que van a nacer.


Comentarios 20

#1
16-03-2009 / 15:41
Tony-tux
Puntuación -3

¿Y que tal si se hubieran gastado el dinero en ayudas a los necesitados?, creo que la iglesia dice que estan con los necesitados, ¿o es una leyenda urbana?

Preocupense mas por los que ya estan aqui, que por los que tienen que llegar, o no.

#2
16-03-2009 / 16:44
Curas pederastas
Puntuación -4

¿por qué la Iglesia Católica protege a curas pederastas?

Si quieren defender a la infancia,

no lo harían mejor colaborando con la Justicia

para encarcelar a los curas pederastas.

#3
16-03-2009 / 16:50
fdn
Puntuación 5

Felicito a la Iglesia Católica por defender la vida del no nacido. Mensajes como éste son los que necesita nuestra sociedad.

#4
16-03-2009 / 17:11
FELIZ
Puntuación -4

Felicito a los promotores del aborto libre y sin tapujos. Condeno a la Iglesia porque se preocupa m´s por los no nacidos que popr los nacidos que mueren a millares todas las semanas. ¿Porqué no vendéis el Vaticano y salváis a los vivos?. Menuda frescura tenéis. Siempre por detrás de la sociedad. Y no aprendéis nada, ¿eh?. ¡Qué obtusos sois!.

#5
16-03-2009 / 17:27
santi
Puntuación 3

Para feliz-4, oye vende también tu casa y lo repartes entre los más necesitados. Para decir tinterias y estupideces mejor que te calles. Te guste o no abortar es "matar" y la Iglesia está contra toda pena de muerte. Y no me vengas con el pasado, si es que sabes algo. Vida si, muerte no.

#6
16-03-2009 / 18:01
increible
Puntuación -3

Para 1 y 4. T parece q esto no es ayuda a los necesitados? hay alguien mas necesitado q un bebe sin voz ni voto?? Y leyenda urbana? Menos mal q existe Caritas por ejemplo, donde estan yendo decenas de miles de espanyoles sin nada q llevarse a la boca

#7
16-03-2009 / 19:05
FELIZ
Puntuación 1

Para 5.

No voy a entrar en tus insultos más o menos velados, pero os diré: SIIIIIIIIIIIIII a la vida, ¡naturalmente!!!!. Pero a una vida deseada; a una vida esperada; a una vida con esperanza; a una vida con alegría; a una vida con educación... Dejémonos de vuestras simplezas. ¿Cuándo un óvulo es un ser humano?. ¿Desde el mismo instante de su concepción?. Dejaros vuestras creencias para uso particular y dejar que la sociedad civil tome sus decisiones sin la custodia de religiones y creencias. ¡Más razón y menos religión!.

Para 6

Menos Caridad y más justicia social. Qué duda cabe que Cáritas hace un papel a la sociedad desfavorecida, pero no metamos la religión por un plato de lentejas. “Haz el bien y no mires a quién”. Vale ya de interesada caridad. También la sociedad civil es generosa y no nos va restregando su “caridad” como un débito a alguien (en este caso la Iglesia).

Para los dos:

¿Por qué tenéis que incidir en nuestras decisiones con vuestras creencias dogmáticas?. ¿Hasta cuándo vuestra intromisión, con vuestros miedos y dogmas, en nuestras vidas?.

A nadie se le obliga a abortar. No abortéis vosotros, pero dejad que un hijo no deseado no llegue a sufrir a este mundo en el que vuestra jerarquía tanto ha incidido para que las diferencias hayan existido y existan. Y, por favor, de Historia de la Iglesia será difícil que sepáis más que yo. ¡Menuda vergüenza!

#8
16-03-2009 / 19:20
XANDRA
Puntuación -1

Muy bien “Feliz”. Aquí huele demasiado a sotana... rancia. A vosotros dogmáticos, la sociedad civil no os obliga a abortar, no os obliga a divorciaros, no os obliga a casaros civilmente, no os obliga a investigar con embriones... no hagáis nada de eso si no os gusta o creéis que es pecado. Dejarnos que nos organicemos para que cada cual haga aquello que necesite hacer. Ya está bien de meter vuestra “moralidad de cirio” en nuestras vidas. Desde luego que hay vida sin religión, sin dogmas, sin imposiciones y sin descalificaciones. Afortunadamente cada vez somos más los que pensamos que la Iglesia debe recluirse en sus templos. ¡Fuera la Iglesia de las aulas!. La religión a los templos (iglesias, sinagogas, mezquitas... ), porque es su lugar natural. La sociedad laica os lo agradecerá, pero claro, queréis el poder y sabéis que no os conviene recluiros en vuestros espacios sagrados. Tenéis que estar metidos por todos los lados, como un gas letal...

#9
16-03-2009 / 19:43
patry
Puntuación 0

Sólo espero que no se haya gastado dinero público en hacer esta campaña, que, a fin de cuentas, me da bastante igual, por que si algún día opto por la decisión de abortar, me da igual lo que diga una panda como ésta, que ya sabemos de que viven...

Abortar o no es una decisión de la mujer, y del momento, y nadie es quién para decir a otra persona lo que debe hacer, cada cual sabrá lo que hace.

Sinceramente me preocupa más el lince ibérico!

#10
16-03-2009 / 20:10
Juan Antonio
Puntuación 4

Son SERES HUMANOS, que sólo se diferencian de nosotros en cuestión de desarrollo. Y eso no lo digo yo, lo dicen los estudios científicos. Lo único que tiene de religioso la oposición al aborto es que el cristianismo reconoce la dignidad del ser humano y el deber de proteger su vida. Así que ¡no al genocidio abortista! ¡Viva la igualdad!

#11
16-03-2009 / 20:21
ABORTO NO
Puntuación 0

vuestro egoismo no tiene limites. sois capaces de matar a un niño para q no se enmesculla en tus planes de futuro. si aces algo tienes q responder de ello. y si aces algo q tiene riesgo de crear un niño como es esto, si no kieres tenerlo despues, no lo agas. es asi. si yo no kiero q me metan en la carcel no apunto a la cabeza con una pistola a un tio disparo. nosé si ay balas, pero si las hay lo e exo y cargo con las consecuencias. estamos formando una sociedad de gente no consecuente con sus actos y cada vez mas pasota y segura dek sus actos no van a traer consecuentes.

no estoy apelando a ningun argumento dogmatico dado q soy ateo, solo digo q si eres tan hombre o tan mujer para hacer el amor, tambien tienes q serlo para acatar las consecuencias de ello.

#12
17-03-2009 / 09:25
selena
Puntuación 2

¡Como si España fuera precisamente el paradigma del buen trato a los animales!.

Además al lince se le protege como patrimonio y no como ser vivo. Podian haber

cogido al menos otro ejemplo.

Vaya para hablar de respeto a la vida. Los mismos que son los primeros

que apoyan la tortura de animales como festejo popular y fiesta nacional.

#13
17-03-2009 / 09:45
selena
Puntuación 1

¿Les parece denigrante o pecaminoso que la tortura de animales sea un delito?

A ya, esque los pobres no tienen alma.

¡Vaya potestad para hablar de derecho a la vida!

#14
17-03-2009 / 10:08
Alerosa
Puntuación 0

Yo no se en que mundo vivis que estais ajenos a tantas cosas que hace la Iglesia, y no es por defenderla si no son hechos que tu mismo puedes comprobar estadisticamente,puesto que a parte de dar comida a quien se la pide,de tener hospitales, de tener albergues para los necesitados, de tener colegios a los cuales queremos llevar a nuestros hijos porque los publicos no nos gustan, a parte de eso tambien defiende la VIDA de todos,ya sean nacidos o no nacidos aun.

A demas la persona que aborta tiene un trauma sicologico, por haber matado a una persona, y para poder decir esto me remito ha estudios sicologicos.

Y por ultimo pensad que si vuestro padres hubieran hecho eso con vosotros no estariais vivos, y a lo mejor cuando os tuvieron no tenian dinero,no se lo esperaban,pero por su cabeza no paso en ningun momento el mataros.

#15
17-03-2009 / 19:40
Maria Luisa
Puntuación 2

Los que opinan que la Iglesia sólo ayuda a los no nacidos debería preguntar a los inmigrantes a ver quién les ayuda más si las parroquias o ZP.

#16
17-03-2009 / 19:44
Mariano
Puntuación 0

Por que no os dais una vuelta por los paises más necesitados y vereis a los misioneros ayudándo por nada, bueno por nada .... o por todo,depende que es lo más importante para cada uno. Son los últimos en abandonar a los necesitados poniendo en peligro sus vidas y perdiéndolas en muchos casos.

#17
17-03-2009 / 22:23
dchuy
Puntuación 1

SI A LA VIDA. Desde la concepción HAY un ser humano, les guste o no. Así que, ¿puedo yo cargarme a un tío de 18 años que no tiene una vida "feliz" y no fue "deseado"? Ya se sabe, por aquello de hacerle el favor de evitarle la mala vida que lleva. ¡Al cuerno!. Legalizar el homicidio de 0 a 3 meses. Juas. Faltaba más. Pues nada. Y aquellos que quieren que la Iglesia venda el Vaticano, empiecen ustedes vendiendo su casa, coche, bicicleta y donen su sueldo a los niños que mueren por millares, en lugar de preocuparse por lo que la Iglesia hace o deja de hacer. Toma ya.

¡VIVA LA VIDA! ¡NO AL GENOCIDIO ABORTISTA! (NADA DE HOMICIDIOS DE 0 a 3 MESES).

#18
24-03-2009 / 16:58
Eddie Van Halen
Puntuación 0

No se puede hacer una ley al milímetro sobre el aborto. Las células están vivas, por lo tanto es vida, ¿no? Un espermatozoide está vivo. ¿Por qué nos da igual permitir morir un espermatozoide antes de entrar en el óvulo y después no? ¿Qué diferencia hay entre que sean dos células o muchas más? Con esto pretendo decir que si yo no abortase no sería porque lo que tuviese dentro estuviese vivo. También hay muchos virus y bacterias que se pueden haber engendrado dentro de mí, y tomo antibióticos. Si fuese mujer, simplemente decidiría si quiero o no tener el hijo, si me conviene o no, y como mientras esté dentro de mí es parte de mi cuerpo, su vida depende de la mía y soy yo quien se va a hacer cargo de él, es de mi competencia decidir si quiero que prospere o no.

No es el caso, por supuesto, pues no soy mujer.

En cuanto a lo del lince, prefiero que muera media humanidad o que aborte la humanidad entera, antes de que muera un lince. El lince es una criatura inocente que está en vías de extinción por nuestra culpa, mientras que nosotros, que somos la peor plaga del universo, la más dañina y sanguinaria para el resto de las especies, tenemos el atrevimiento de sentirnos superiores y reclamar el nacimiento de otros seres como nosotros, de los que no somos nada y a los que ni siquiera queremos, con el extraño fin de superpoblar el planeta e invadir más si cabe el hábitat del resto de las especies, que al parecer sólo sirven para comérnoslas o para estorbar. Mal vamos, señores, y al que hizo el símil del lince ya le diría yo cuatro cosillas si me lo echase a la cara.

#19
27-03-2009 / 22:56
JMS
Puntuación 0

Dad al cesar lo que es del cesar...pero dad a Dios lo que es de Dios. Según vosotros habría que dejar matar a los terroristas, y no habría que meterse en sus asuntos...esa no es la cuestión.

#20
18-05-2009 / 18:49
Javier Navarro Muñoz
Puntuación 1