España

'Malaya': el jefe policial del 'caso Gürtel', bajo sospecha por filtraciones a Roca

Juan Antonio González.

Juan Antonio González, el jefe de la Policía Judicial que compartió mesa y mantel con el juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo tras la polémica cacería de la que disfrutaron estos dos últimos en Jaén, está bajo sospecha. González pudo actuar como confidente de Juan Antonio Roco en el 'caso Malaya'.

El juez instructor del 'caso Malaya', Óscar Pérez, tiene información que apunta a que González actuó como confidente de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción, avisándole con tiempo suficiente para que pudiera destruir documentos antes de que se pusiera en marcha la operación.

Sus iniciales J.A.G. aparecen en la agenda de Roca y, según fuentes próximas a la investigación, la Udyco habría podido constatar ya que detrás de ellas se esconde el jefe de la Policía Judicial.

Conocedor de la estructura policial

Según el sumario del caso, "J.A.G. conoce la estructura policial en tanto que sabe el nombre de la persona que va a asumir el puesto de comisario de Marbella, el de la persona que ocupa la jefatura de la UDEF, y el nombre de Pepe Marín, que es comisario general de Seguridad Ciudadana".

Según la investigación, se sospecha que Roca habría pagado 200.000 euros a J.A.G. como precio por la información confidencial en torno a la investigación policial relacionada con sus actividades ilícitas. Gracias a la información que Roca recibió de "este policía", el cerebro de Malaya hizo desaparecer, al menos, quince cajas de documentos sobre sus sociedades, de las que nadie sabe su paradero hasta la fecha.

Las investigaciones en torno a J.A.G. siempre estuvieron envueltas en la polémica. Como hecho especialmente relevante hay que destacar que los dos agentes encargados de esa investigación presentaron su dimisión ante el juez que inició la Operación Malaya, Miguel Ángel Torres, por las trabas que les estaban poniendo para "desvelar" lo que había detrás del alto mando policial "que cobraba cantidades millonarias por informar a Juan Antonio Roca".

A ese detalle hay que añadir el hecho de que J.A.G. no quisiese ayudar a uno de sus amigos a declarar frente al magistrado a pesar de tener información de primera mano acerca de una de las empresas investigadas.

Implicado en Gürtel hasta el fondo

Pero hay más datos que apuntan a su cercanía con el cerebro de la Operación Malaya, el abogado José Cosín revela ya en su libro Mafia y Corrupción, que durante el mes de enero de 2005 el comisario jefe de la Policía Judicial acudió a Marbella "con el fin de instalar una base operativa de la unidad de élite Greco. Para ello solicitó la ayuda de Juan Antonio Roca que propició una reunión con Marisol Yagüe".

Juan Antonio González no sólo es el máximo responsable de la investigación en el caso Gürtel, sino que, además, envió a Garzón los informes sobre los aforados del PP cuyos nombres se han relacionado con la trama de corrupción. Y por si todo esto fuera poco, es además el encargado de la investigación en torno a la trama de espionaje destapada en el PP de Madrid.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

leroy
A Favor
En Contra

Que podrido esta el PSOE.

Puntuación 14
#1
ja ja ja
A Favor
En Contra

La maldicion de Tutancamon caera sobre todo aquel que ose ir de cazeria con Garzon.

Je je je je.

Alguna de las cabras que mataron, tenia que haber sido bruja en otra vida.

Puntuación 15
#2
eltopo
A Favor
En Contra

Vengo diciendo que esto es un montaje del PRI$OE desde el principio.

Y es que con esta gentuza progre no hay que ser adivino.

Puntuación 16
#3
En el PP no hay corruPPción
A Favor
En Contra

En el PP no hay corruPPción

¿ o quizás sí ?

Puntuación -9
#4
YEN
A Favor
En Contra

SI, SÍ, PERO CON EL PP NO SE SUPO NADA DE NADA. FALSOSSSSSSS!!!!!! A VER AHORA QUE DECÍS, YA SÉ, QUE ES UNA ESTRATEGIA PARA GANAR VOTOS. ES DECIR, SE ESTíN DESCUBRIENDO A ESTAFADORES, DEL PSOE Y DEL PP PARA QUE EL PSOE GANE VOTOS...NO, NO, MEJOR, ESTíN DESENTRAMANDO LA CORRUPCIÓN PORQUE LOS DEL PSOE SON MíS TONTOS Y NO SABEN ESCONDERLO...DIOS...CUíNTAS POSIBILIDADES PARA UNA MEGAPRODUCCIÓN. AINSSSSS, QUÉ PENA...NO SER DIRECTORA DE CINE....LA DE PASTA QUE ME ESTOY PERDIENDO!!!!

Puntuación 4
#5
Jarabe de palo de verdad
A Favor
En Contra

Esto le esta muy bien empleado al PSOE, por sus tacticas, no digo ilegales, sino barriobajeras y carentes de un minimo de etica, siendo esta palabra algo muy lejano en su muy limitado vocabulario.

Puntuación 10
#6
lopedeaguirre
A Favor
En Contra

"Ser de derechas,igual que ser de izquierdas,es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un perfecto imbécil" (J. ORTEGA-GASSET).

Que bien se lo pasan todos ellos,mientras los pardillos de uno y otro signo se tiran los trastos a la cabeza.SEGUIR ASI

Puntuación 23
#7
molino
A Favor
En Contra

lopedeaguirre....cuanta razón tienes....!!!

los de un lado y del otro se creen que hacen patria y democracia por tildar de corruptos a los del otro bando cuando en el fondo todos los politicos, sean del lado que sean son intimos amigos cuando hay que repartirse los presupuestos (que en el fondo es nuestro dinero)

CUANDO DEJAREMOS DE HACERLES EL CALDO GORDO y les daremos su merecido....

Puntuación 11
#8
atoan
A Favor
En Contra

Este tio acusando a la gente del PP de corrupcion y el supuestamnete cobrando 200000 euros en el caso Malaya ¿ pero esto que coño es, en que puto pais estamos? y la culebra de Rabal-Kaba ¿ que hace ?

Puntuación 9
#9
YEN
A Favor
En Contra

LOPE DE AGUIRRE, AHÍ LE HAS DAO. QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y QUE QUEDEN LOS QUE REALMENTE MERECEN LA PENA. YO AL MENOS VOTO POR UN PARTIDO QUE CREO QUE EN PRINCIPIO HACE ALGO, LOS VERDES

Puntuación 0
#10
Walter
A Favor
En Contra

Lopedeaguirre, sí, pero eso no te lo ví decir cuando la famosa "trama Gürtel" -coincidiendo con las elecciones en el País Vasco y Galicia- estaba al máximo de indignación contra el PP.

De lo que deduzco, que también tú debes incluirte como señalado por Ortega y Gasset, en la frase que citas.

Puntuación 1
#11
sociedad corrupta
A Favor
En Contra

Esto solo ratifica que la justicia no es igual para todos, politicos y los que tienen pasta compran a quien sea (jueces, policias, etc...) para que los saquen impolutos de sus fechorías donde mueven millones de euros.

¿a quien habrá pagado el PP para que limpie su corrupción o pasen pagina? que Roca pagara al policía no quiere decir que ni Roca ni el PP estén limpios.

Puntuación -1
#12
sociedad corrupta
A Favor
En Contra

el problema no es que haya una trama contra el PP, lo preocupante es que el policía a cambio de dinero pasa información para ayudar a los presuntos culpables como en el caso Roca(trama de corrupcion urbanistica en Marbella), pero que el PP es un buen defenso del ladrillazo en España en sus ambitos tambien sabe mucho.

Habría que preguntarse si este poli ¿paso información sobre los casos Gürtel o del espionaje al PP para que destruyeran pruebas a tiempo más de lo que se sabe oficialmente? la oligarquía politica esta de mierda hasta arriba, por ello PP+PSOE hicieron un pacto para repartirse la justicia en el supremo y desde aquí cuando llegan los casos se tapan la mayoría de la mierda.

Puntuación 3
#13
javi
A Favor
En Contra

Este país es una verguenza

Puntuación 4
#14
MIGUEL
A Favor
En Contra

¡ESPAÑA ES UN PAÍS PODRIDO POR LA CORRUPCIÓN!

Puntuación 4
#15
anonimo1
A Favor
En Contra

Para Lopedeaguirre

Dividir a la población en dos y enfrentar una nitad contra la otra mitad para tenerla controlada es lo que se llama "gestión del odio".

Durante los cuatro años después de las elecciones, los dirigentes del PSOE se encargan de cabrear a los votantes del PP, mientras que los dirigentes del PP se pasa eso cuatro años cabreando a los votantes del PSOE.

Así, cuando llegan las elecciones, a ningún votante del PP se le ocurre votar a otro partido, (partido monárquico, partido liberal, etc), con tal de echar al PSOE del gobierno, y a ningún votante del PSOE se le ocurre votar a otro partido que no sea el PSOE (partido republicano, partido comunista, etc) con tal de que el PP no gane las elecciones.

La gestión del odio mantiene cohesionado a sus votantes, y así se aseguran que los dos partidos serán los más votados (eso y la ley D'Hont) para luego como dice #8(molino) repartirse el dinero que nosotros pagamos en impuestos (que por cierto no dejan de subir).

Es un acuerdo mutuo entre los dos partidos "tú me ayudas a mí a mantener a mis votantes dentro del redil y yo te ayudo a tí a que ninguno de los tuyos se te descarríe, y así los dos salimos ganando". Unas veces ganará uno las elecciones, otras será el otro, pero se aseguran que siempre estarán mamando de la teta de los presupuestos.

Puntuación 5
#16
Roberto
A Favor
En Contra

Olé los cojones del libro. Esta en www.mafiaycorrupcion.com

Se sabía desde hace años, y nadie lo había denunciado

Puntuación 8
#17
Asier
A Favor
En Contra

Marbella está más podrida que antes.Preguntad en la Policía LOcal......

Puntuación 0
#18