España

Los sindicatos de Mossos defienden las cargas y piden a la Generalitat que les apoye

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra defendieron la actuación de ayer de los antidisturbios del Cuerpo durante las cargas policiales contra manifestantes contrarios al Plan Bolonia en Barcelona y reclamaron al conseller de Interior, Joan Saura, que les apoye.

El secretario de Acción Sindical del SAP-UGT, Valentín Anadón, aseguró que la intervención de la Brigada Móvil (antidisturbios) fue "plenamente correcta" e "impecable", ya que "la ocasión lo requería" por la violencia mostrada por los manifestantes.

"Cerramos filas con nuestros compañeros", ya que los agentes actuaron "dentro de los límites de la legalidad", dijo Anadón. También lamentó las agresiones a periodistas.

No obstante, consideró "inaceptable" que Saura no dijera nada ayer y le pidió que les apoye y "ejerza de conseller".

El secretario de comunicación del SPC, David Miquel, dijo que si este miércoles hubo algún error fue "político" y responsabilizó directamente al director general de los Mossos, Rafael Olmos, de quien consideró que el cargo "le viene grande" y que la situación "le superó", por lo que tendría que poner su cargo a disposición.

Lea aquí toda la información sobre la polémica intervención de los Mossos

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin