Buscar

País vasco. la ertzaintza inicia una campana de control de motos, ciclomotores y bicicletas y prevención de atropellos

23/03/2009 - 7:57

MADRID/VITORIA, 23 (SERVIMEDIA) La Ertzaintza y las policías locales del País Vasco inician hoy una campaña especial de control de motos, ciclomotores y bicicletas y prevención de atropellos, según informó la Policía Autónoma Vasca.

Durante los próximos quince días, desde hoy hasta el 5 de abril, se llevará a cabo esta campaña encaminada a reducir las cifras de accidentes de estos vehículos, una prioridad en 2009 dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial en Euskadi.

Se acentuará la vigilancia sobre el cumplimiento general de las normas, el uso del casco entre los usuarios, controles de documentación y ruidos.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco continuará difundiendo mensajes de concienciación frente a la velocidad y otros hábitos incorrectos a bordo de motos y ciclomotores.

Además de la Ertzaintza, se suman a esta campaña las policías locales de San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Basauri, Eibar, Getxo, Irún o Leioa, al ser las vías urbanas zonas de alta presencia de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

(SERVIMEDIA) 23-MAR-2009 MAG/caa