España

Madrid. víctimas de violencia fascista pide a la delegación del gobierno que prohíba la manifestación ultra de manana

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba pidió hoy a la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíba la manifestación convocada para mañana por el partido ultraderechista Movimiento Patriota Socialista (MPS), que arrancará en Pacífico a las seis de la tarde y concluirá en Vallecas.

Esta asociación afirma no entender cómo la Delegación del Gobierno ha autorizado esta manifestación, que consideran "una provocación", porque, asegura, el MPS apoya económicamente a Josué Estébanez, presunto asesino de Carlos Palomino, "que vivía en Vallecas y defendía a los inmigrantes".

Además, la organización alerta de que pueden producirse importantes altercados, ya que se ha convocado vía Internet a nazis de toda España para llevar a cabo acciones contra los turcos que viajen a Madrid a asistir al partido España-Turquía, que se celebrará a las 10 de la noche en el estadio Santiago Bernabéu.

Asimismo, hay otra manifestación convocada por la CNT en Atocha, a las seis de la tarde, por lo que podrían coincidir en el metro neonazis y anarquistas.

"Consideramos una provocación que estos elementos campen a sus anchas, haciendo alarde de su impunidad. Y más aún teniendo en cuenta que se aproxima la fecha del juicio por la muerte de Carlos Palomino", sostiene en un comunicado la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista.

(SERVIMEDIA) 27-MAR-2009 MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin