España

Belarra, sobre la posible remodelación del Gobierno: "Es política ficción"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, manifestó este jueves en Sevilla que no tiene ninguna noticia sobre una eventual remodelación del Gobierno, que calificó de "política ficción".

En declaraciones a la prensa, afirmó que "desde este Ministerio y desde Unidas Podemos estamos plenamente concentradas en hacer que la fuerte recuperación económica que vamos a vivir el próximo año llegue al conjunto de la ciudadanía de nuestro país", porque esto es "lo que tiene que regir el grueso de nuestra actividad, sin preocuparnos ni de futuribles ni de política ficción que, de momento por lo menos, no es una realidad".

Del mismo modo, dijo que no tiene "ninguna noticia formal" sobre la posibilidad de que Unidas-Podemos pierda un Ministerio.

Por otro lado, Belarra defendió la necesidad de prorrogar el "escudo social" contra los desahucios -vigente hasta el 9 de agosto- mientras dure la crisis económica.

"Estamos muy preocupadas" por la situación de "emergencia habitacional" del país, ya que "los desahucios sin alternativa habitacional son una vulneración muy grave de los derechos humanos, que no pueden ocurrir en una democracia avanzada como es España", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin