España

El PP muestra su compromiso para trabajar por unificar criterios sobre la dislexia y trasladar a Europa esta inquietud

VALENCIA, 14 (VALENCIA) El Grupo Parlamentario Popular en las Corts, se comprometió hoy a trabajar por unificar criterios respecto a la dislexia y trasladar a Europa la necesidad de crear un protocolo europeo que se contemple en el sistema educativo, informaron fuentes de la formación popular en un comunicado.

En este sentido, explicaron que diputados del PP se reunieron hoy con representantes de la Asociación Valenciana para la Dislexia y otros problemas de aprendizaje, Avadis para intercambiar opiniones sobre las necesidades y reivindicaciones de este colectivo. Este encuentro se suma a la ronda de reuniones sectoriales que el PPCV y el GPP mantienen con asiduidad con diferentes colectivos de la sociedad civil.

En esta reunión, los representantes de Avadis han puesto sobre la mesa que "la primera solución a este problema que sufre un 15% de los alumnos es un diagnóstico precoz y una reeducación adecuada" y, al respecto, los parlamentarios populares aseguraron que su grupo "trabajará conjuntamente con la Conselleria de Educación para combatir una realidad poco reconocida como es la dislexia porque está condicionando el futuro de la sociedad, que son los niños y jóvenes que se encuentran ahora en las aulas".

Asimismo, las dos partes acordaron que la formación de los profesores y educadores "también es muy importante" porque ellos son los primeros que detectan el problema en los alumnos y de este modo, los dirigentes populares se comprometieron a que a través de iniciativas parlamentarias en las Corts "plasmarán las soluciones para combatir este problema que es una de las principales causas del fracaso escolar".

Además, de cara a las próximas elecciones europeas el grupo popular apuntó que "trasladará a Europa la necesidad de crear una normativa europea que se contemple en España igual que en todos los países europeos porque la dislexia es una dificultad que está presente en las aulas y de la que hay diversidad de opiniones desde su diagnóstico hasta su futura formación".

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