España

Eduardo Campoy, presidente de la Academia en sustitución de González-Sinde

El productor y cineasta Eduardo Campoy

El productor y cineasta Eduardo Campoy asumirá las funciones de presidente interino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras el nombramiento como ministra de Cultura de la hasta ahora presidenta, Ángeles González-Sinde. Por su parte, ésta ha tranquilizado a los internautas asegurando que "no deben preocuparse o tener miedo".

La decisión ha sido anunciada por los cineastas Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, vicepresidentes de la Academia, tras la reunión extraordinaria de su junta directiva.

El próximo mes de junio se celebrarán elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la Academia, según fijará una junta directiva el 28 de abril.

Y mantienen sus cargos...

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado además en su cargo al director del INAEM, Juan Carlos Marset, quien se une así a los directores generales del Libro, Rogelio Blanco, y de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, que también permanecerán en sus puestos.

González-Sinde comunicó a Marset su continuidad al frente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en una reunión que mantuvieron en la sede del ministerio, han informado fuentes de Cultura.

Marset fue nombrado por el anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina en julio de 2007 director del INAEM, cargó en el que sustituyó a José Antonio Campos Borrego.

Permaneceran en sus cargos "si quieren"

También permanecerá en su cargo, si "quiere", el actual director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, según ha anunciado la propia ministra, quien ha calificado a José Jiménez como "un magnífico" gestor. Jiménez fue nombrado en julio de 2007 por César Antonio Molina, en sustitución de Julián Martínez García.

Otro de los directores generales que seguirá en su puesto es el responsable del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, que es director general desde el primer Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peru
A Favor
En Contra

Pues habra que ver que tal lo hace el...

Puntuación 0
#1