Buscar

Trillo admite que España no investigó la muerte de Couso porque Bagdad estaba tomada por EE.UU

Agencias
16/04/2009 - 19:46

El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, ha admitido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que el Gobierno no realizó en su día ninguna investigación propia sobre la muerte del cámara de Telecinco, José Couso, ocurrida durante la guerra de Irak a causa de un ataque de las tropas de EEUU.

El dirigente popular ha realizado esta declaración en calidad de testigo en un cuestionario remitido recientemente al magistrado en el marco de su investigación sobre la muerte del cámara el 8 de abril de 2003, hace ahora seis años.

"El Gobierno de España no podía desarrollar, ni en ese momento ni en momentos posteriores, ninguna investigación propia en la ciudad de Bagdad, tomada por las fuerzas norteamericanas y británicas desde esos días hasta muchos meses después", ha reconocido Trillo en el cuestionario, y en el que responde a las preguntas formuladas por las distintas partes personadas en el proceso.

Esta respuesta se ha producido hace tan sólo unos días después de que el juez Pedraz le reiterase a él y a la también ex ministra de Exteriores Ana Palacio hasta en tres ocasiones su obligación de contestar a sus requerimientos.


Comentarios 2

#1
17-04-2009 / 05:09
depuralógica
Puntuación -1

Y lo dice ahora...

#2
17-04-2009 / 10:23
Juan Manuel
Puntuación 0

¡Menudo absurdo! Menos mal que se les ha podido mandar al Tribunal para que dijeran la tontería que jamás se les habría ocurrido mencionar si no es bajo presión.

Y espero que algún día hagan lo mismo con el presidente que quiso negociar con los terroristas desde el Parlamento.