España

Conversación entre Camps y 'El Bigotes': "Amiguito del alma. Vamos a hablar de lo nuestro"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tiene una gran amistad con el presunto jefe de la Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes', que salpica al PP desde hace meses. Así lo demuestran las conversaciones grabadas durante la investigación del caso, que desprenden que 'El Bigotes' entregaba trajes a dirigentes del PP.

El diario El País informa que estas grabaciones también muestran cómo 'El Bigotes' hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró en una ocasión que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que no se iba a devolver el regalo.

En un fragmento de dichas conversaciones, Camps le dice a Álvaro Pérez: "Feliz Navidad, amiguito del alma. Oye... que te sigo queriendo mucho". A lo que Pérez responde: "Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso".

Un asunto "bonito"

Tras varios comentarios, Camps añade: "Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito", a lo que Pérez contesta "cuando tú quieras, y te dejen, y puedas..."

Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.

Esta información se conoce después de haber sido publicados también los contenidos de los correos electrónicos enviados desde la cadena de trajes Milano, en los cuales se aseguraban que se realizaron prendas para populares valencianos, incluido Francisco Camps.

Pérez, más conocido como 'El Bigotes', montó una empresa en Valencia meses después de que Francisco Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas. Desde entonces, y durante los últimos cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración valenciana.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

corruptos valencianos
A Favor
En Contra

Alquien a mirado si tienen doble fondo los trajes???

Puntuación 15
#1
Apadrina a un Socialista
A Favor
En Contra

Yo creo que las pruebas contra Camps son irrefutables e irá a la carcel:

Una conversación grabada donde dice a un tal -bigotes- "Amigo mío, tenemos que hablar de lo nuestro".

Un e-mail a su sastre donde dice "Oye Pepe, hazme tres trajes de esos italianos tan bonitos".

En cualquier país estalinista te condenarían por mucho menos...

Puntuación 15
#2
Anton
A Favor
En Contra

No es que existan pruebas circunstanciales, es que las evidencias son tan sumamente irrefutables que escandaliza pensar que Rajoy aún mantenga dudas sobre la acusación. Camps debería dimitir no sólo por corrupción y nepotismo, si no por auténtica imbecilidad.

Puntuación 24
#3
jjjg
A Favor
En Contra

#1#.Porque generalizas?.O acaso tu eres de la Secta Autoproclamada Progresista.

Puntuación -10
#4
emilio
A Favor
En Contra

Si está demostrada la relación personal en el director de la empesa Orange Market, el Bigotes, y la cantidad de concesiones que la Generalitat dió a esta empresa,el presunto cohecho parece indudable. Lo de los trajes deja el rastro de las facturas, pero vivsto lo visto si hubo sobres, esos no dejan rastro.

Puntuación 17
#5
Michel
A Favor
En Contra

Estamos asistiendo a un juicio paralelo orquestado por el psoe y todos sus medios

(incluido este, el más servil y con mas hambre que ninguno. Esto lo digo para justificarlo, muertos de hambre) y por el supernuez Garzon, que deja que los narcotraficantes se escapen, y que se pierdan por el camino los juicios contra los grandes bancos, pero persigue a un político porque le han regalado unos trajes.

Pues bien, si se demuestra que la justicia paralela que están emitiendo los medios, el PSOE y el juez supersocialista y millonario Garzon (por cierto que todavía no ha aclarado públicamente lo de sus ingresos en USA y lo del juicio del Santander, ¿Para cuando será eso, o ya los hemos olvidado nosotros y la justicia socialista?), este juicio paralelo emitirá su sentencia y después la justicia la ratificará, que para eso esta. Como decía, si este político se ha dejado regalar unos miserables trajes, no merecerá estar en política por ser un perfecto imbécil. Cuando uno se deja sobornar lo tiene que hacer por varios miles de millones no por un traje, que además con su patrimonio y con su salario se los podía pagar perfectamente. Por lo tanto si la justicia demuestra que no es un montaje de sus enemigos, este Sr. muy a pesar mío debería desaparecer de la vida política y ser condenado a que demuestre que lo que le han montado es mentira y si no lo puede demostrar, debería ir a la cárcel, por estafador, por mentiroso y por tonto.

Claro que en este caso, cuantos deberían ir a la cárcel, por estafador, por mentiroso y por tonto. Pues está claro, todo el gobierno socialista liderado por su presidente, el más mentiroso, el mas estafador y el más tonto de todos los políticos que hay en el universo ( y como decían en mi pueblo, y en el extranjero)

Por cierto, el ex ministro de la injusticia del PSOE y su supernuez millonario no han aclarado porque se iban de caza sin pagar y se pasaban por el forro de sus caprichos las leyes y se dejaban invitar a las cacerías y se olvidaban de declarar sus ingresos ¿Eso no es lo mismo que que te regalen un traje? No, no, eso es mucho mas caro y además si quien comete esas fechorías es un ministro de justicia o un superjuez (aunque sea millonario) esos si que tendrían que ir a la cárcel, pero de verdad, porque eso si que es grave. Lo de los trajes se debe achacar más a la vanidad de que te regalen algo que a la mala fe. Pero por eso, creo que también se debería ir a la cárcel, por ser un perfecto imbécil.

Puntuación -24
#6
maria
A Favor
En Contra

¡¡ que se vaya el PSOE y todo su séquito de maleantes que eso si que lo son!!!!!!

¿porque no preguntan por los trajes de DE LA VEGA??????

Puntuación -19
#7
jorge
A Favor
En Contra

los unos y los otros son lo mismo, no va a pasar nada porque si uno de un lado va a juicio otro de otro lado tendra que ir. No seais fanáticos y usad la cabeza por favor, por el bien de todos.

que tengais buen dia

Puntuación 10
#8
jorge
A Favor
En Contra

sois todos iguales pepistas y pesoistas

Puntuación 6
#9
lolo
A Favor
En Contra

#1#.En tu comentario dices "Valencianos Corruptos".Corrupto sera tu Padre.(si sabes quien es).Pallaso.

Puntuación -5
#10
estoico
A Favor
En Contra

A ver si el Sr.Garzón investiga lo ocurrido en CCM son 9000 millones de euros¡¡¡ -por ahora- y nos dejamos de tanta tonteria de trajes -que los pague o que le echen o dimita por supuesto el Sr.Camps- compareado con eso es una minucia, a ver si vieramos en la carcel al Consejo de Administración en pleno de CCM, lo dudo.

Puntuación -4
#11
RuralMan
A Favor
En Contra

"Vamos a hablar de lo nuestro que es muy bonito.." ui ui ui, suena raro raro raro... pero que muy raro.

Puntuación 8
#12
jorge
A Favor
En Contra

CCM, ERCROS, GURTEL,ISLAS BALEARES; TERRA MITICA, CASTELLON, SUBVENCIONES DEL LINO, ROLDAN,....... NO OS DAIS CUENTA QUE SON LOS DOS IGUALES?

Puntuación 6
#13
Joaquí­n Campos
A Favor
En Contra

Está claro que algo hay, y lo primero que tendría que hacer Camps es dimitir. Pero me sorprende que grabaciones de la policia lleguen antes a ciertos medios de comunicación que a los juzgados. Me temo que algún día yo sea alguien para esta sociedad y me graben mis citas a ciegas con raras señoras o metan una cámara en mi salón para calcular cuántas botellas de vino me bebo. Porque aparte del delito, digo yo que habrán conseguido más datos privados. No sé, el jardinero que está liado con no sé quien o que no pagan la tarejeta mastercard a su debido tiempo. ¿Caza de brujas?

Puntuación 6
#14
Caja Mandril Campeones del ppladrillo
A Favor
En Contra

CCM ha sido la primera en caer o ser intervenida, pero si miraran las cajas de Madrid o Valencia la mierda es mayor de 9.000 millones de euros, se han financiado compra de terrenos y mega proyectos urbanisticos a amiguetes que ahora estan con el agua al cuello.

Puntuación 10
#15
vicent
A Favor
En Contra

el que la haga que la pague

Puntuación 9
#16
ronchas
A Favor
En Contra

Si tuvieramos que denunciar a todos los alcaldes,concejales, presidentes de diputación y no sigo más, sobre los regalos que reciben de "admiradores" como jamones, vino, cestas, ropa, viajes....estarían todos en los juzgados

Puntuación 0
#17
rus
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza, chorizo, y aun dice que se podrá defender.

Aunque con lo jueces de este país, cualquiera sabe.

Puntuación 9
#18
todo esta claro, muy claro
A Favor
En Contra

Ahora va a resultar que todo ha sido un montaje del sastre.

Es lógico, como Camps le devolvió un par de trajes pues por eso se venga.

Puntuación 4
#19
juan
A Favor
En Contra

1.Tu dices,Corruptos Valencianos.Te rogaria aclararas esta generalizacion.

Puntuación 4
#20
pepi viruela
A Favor
En Contra

juan---tranquilo hombre,aqui estamos hablando de politicos corruptos,no de ciudadanos tontos..

Puntuación 8
#21
Antoine
A Favor
En Contra

¡Vamos hablar de lo nuestro ! Que mal pensados sois al igual el Sr. Camps está saliendo del armario y no tiene nada que ver con corruptelas ni dádivas y es simplemente una cuestión de amor

Puntuación 4
#22
rus
A Favor
En Contra

Esto es un escándalo, con todas las pruebas y no dimite. En el pp, los jefazos son intocables, como Soria en Canarias.

Encima de las conversaciones se deduce que Camps es un poco imbecil...Llamarle amiguito???Como pudo llegar esto a presidente de Valencia. Bueno Aguirre está en Madrid.

En el pp lo principal es venir de buena familia, no la capacidad, se ve

Puntuación 7
#23
alvaro cuadrado
A Favor
En Contra

Ya hace tiempo que salio del armario muchos fines de semana se reune con su novio en un pueblecito de valencia.

Puntuación -1
#24
antonio piloto
A Favor
En Contra

¿Cuando sacan los de el Pais las trascripciones de la cinta del sumario de la extraña muerte del bateria de ABBA en el que figura Zapatero como implicado?

Puntuación -2
#25