Buscar

Castellano. ciutadans llama "totalitario" al responsable de política lingÜística de la generalitat catalana

26/04/2009 - 12:21

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Ciutadans ha calificado de "totalitario" al secretario de Política Lingüística del Gobierno catalán, Bernat Joan, que el pasado lunes visitó el Parlamento británico para explicar la situación de su comunidad autónoma en lo que se refiere al idioma.

José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, dijo a Servimedia que "Bernat Joan es partidario de que el catalán sea la única lengua oficial de Cataluña".

"Es un defensor de la exclusión lingüística de más de la mitad de los catalanes", aseguró Domingo, quien insistió en calificar de "totalitario" al secretario de Política Lingüística de la Generalitat.

El diputado de Ciutadans valoraba así que Bernat Joan defendiera ante los diputados británicos el modelo lingüístico catalán y bromeara ante estos parlamentarios afirmando que, a veces, "sería mejor no tener Constitución", dadas las quejas que se producen por la situación del castellano.

Domingo consideró que Joan no es el político "más adecuado para dirigir la política lingüística en una sociedad donde existen dos lenguas, porque él quiere acabar con una", en referencia al castellano.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 NBC/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias