Buscar

Europeas. zapatero recuerda a mayor oreja como el que más difamó y "nunca ayudó" en la lucha contra eta

26/04/2009 - 14:14

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cargó hoy duramente contra el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, al que recordó como quien más difamó y "nunca ayudó" en la lucha contra ETA en la pasada legislatura.

Rodríguez Zapatero clausuró en Madrid el acto de presentación de la candidatura socialista a esas elecciones, encabezada por Juan Fernando López Aguilar secundado por Ramón Jáuregui, "gran compañero", por Magdalena Álvarez, "a la que tanto aprecio" y por Carmen Romero, "a la que tanto queremos".

En la lista va también Eider Gardeazabal, nieta del histórico dirigente del PSOE Ramón Rubial, a quien Rodríguez Zapatero recordó por "cuánto hubiera abrazado" a Patxi López al verle como lehendakari.

Lo sucedido en el País Vasco, dijo Rodríguez Zapatero, es "una lección" de cómo el tesón, la coherencia en la defensa de unos principios, son la mejor forma de trabajar en política y alcanzar los objetivos.

En pocos días habrá un lehendakari socialista y al mismo tiempo "la lucha contra el terrorismo es cada día más fuerte y el final de ETA está cada día más cerca", aseguró el presidente.

"Sirve de lección", añadió, porque durante la pasada legislatura el PP atacó al Gobierno, a los socialistas y a Patxi López "y cuando intentábamos noblemente ver el fin de la violencia y de ETA se nos acusaba nada más y nada menos de ceder ante el terrorismo y de abrir el camino a la desvertenbración de España".

Era "una burda mentira" y hoy se comprueba, pero "las cosas más duras, más fuertes, más insoportables" de todas las que en ese momento se dijeron contra el Gobierno las expresaba "el que es candidato, aunque no lo parece, porque no se sabe si es Rajoy, o Aznar".

Rodríguez Zapatero dejó claro que los socialistas recuerdan a Mayor Oreja como "el que tanto difamó de manera hipócrita al Gobierno y nunca ayudó en la tarea de la lucha antiterrorista", por lo que representa "el pasado, y un pasado triste".

Frente a ello, defendió la candidatura "llena de futuro" de los socialistas y los principios con los que acuden a las elecciones para defender una Europa social, de derechos, de políticas sociales y no gobernada por quienes quieren "que el mercado campe libremente".

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 CLC/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias