Buscar

Berlusconi recomienda a los damnificados del sismo que compren muebles en Ikea

AFP
26/04/2009 - 13:24

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, recomendó el sábado a los damnificados por el sismo del 6 de abril que se instalaran en los apartamentos puestos a su disposición y que fueran a comprar muebles de la marca Ikea con dinero del Estado.

"Sigue habiendo lugar en los hoteles y en los 1.300 apartamentos todavía vacíos. Basta con ir a Ikea y, con un poco de dinero, uno puede comprar los muebles", declaró Silvio Berlusconi durante una visita al pueblo d'Onna, epicentro del sismo, ubicado a unos diez kilómetros de L'Aquila, y donde murieron 40 personas.

"Ahora que lo pienso, adoptaremos una disposición para que se les reembolse esta pequeña suma de dinero", añadió, citado por medios locales.

Ikea es una empresa sueca dedicada a la venta de muebles y objetos para el hogar a precios accesibles.

Berlusconi, que se comprometió personalmente a reconstruir L'Aquila y sus alrededores, viajó a esta región para la fiesta nacional del 25 de abril que marca la liberación en 1945 por los partisanos, ayudados por los Aliados, del norte de Italia.

El jueves, el jefe del Gobierno había propuesto organizar en L'Aquila la próxima cumbre del G8, prevista para julio en la isla de Cerdeña.

El sismo dejó unos 300 muertos y 65.000 damnificados, entre los cuales unos 35.630 todavía viven en tiendas de campaña.


Contenido patrocinado

Otras noticias