Buscar

Sanidad dice a los ciudadanos que noten síntomas de gripe porcina que llamen al 112 y eviten acudir a los hospitales

26/04/2009 - 16:16

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomendó hoy a las personas que hayan viajado a México en los últimos diez días y que presenten los síntomas habituales de gripe que llamen al 112 y no acudan a los hospitales y centros de salud de la región.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este anuncio llega después de que se hayan detectado tres posibles casos de gripe porcina en España en Bilbao, Valencia y Albacete y de que esta misma mañana el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se reuniera con responsables de Salud Pública de la Comunidad para abordar el tema de la gripe porcina. Asimismo, la Consejería "se mantiene en perfecta coordinación con el Ministerio de Sanidad".

Así, en un comunicado, Sanidad insta a los ciudadanos que hayan estado en este país en los últimos diez días y que presenten los síntomas habituales de gripe (fiebre, tos y dolores musculares) que llamen al 112 donde serán debidamente atendidos y eviten acudir directamente a los hospitales y centros de salud.

El Ministerio de Sanidad señaló ayer que los viajeros que se dirijan a las zonas de riesgo deben seguir una serie de medidas de prevención como extremar el cuidado de su higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Al regresar del viaje, los viajeros deben prestar mucha atención a su salud durante los 10 días siguientes a su vuelta, y en caso de que en este tiempo presenta fiebre, tos o dificultad respiratoria, deben contactar telefónicamente con los servicios sanitarios de su comunidad autónoma e informar de su viaje a la zona afectada y la fecha de regreso.


Contenido patrocinado

Otras noticias