Buscar

Garoña alcanza el 100% de potencia tras la parada automática del pasado jueves

26/04/2009 - 17:38

La central nuclear de Santa María de Garoña alcanzó hoy a las 8.17 horas el 100% de su potencia eléctrica, tras la parada automática que tuvo lugar en la noche del pasado jueves, según informó a través de una nota de prensa Nuclenor, la empresa propietaria de la central.

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)

La desconexión se debió, según sus propietarios, "a una señal no válida de la instrumentación que vigila el cojinete de empuje de la turbina", según un comunicado recogido por Europa Press.

Así, una vez solucionada la causa y finalizadas las tareas de inspección y mantenimiento complementarias llevadas a cabo en la planta, a las 18.55 horas del sábado se inició el proceso de arranque para acoplar la central de nuevo a la red eléctrica.

Nuclenor afirmó que la central "opera con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad, fruto del esfuerzo de modernización y puesta al día de la instalación, tal como ha sido acreditado en las cinco inspecciones realizadas por la Agencia Internacional de la Energía Atómica en Garoña desde 1996".

Durante la última parada de recarga se realizaron un total de 31 modificaciones de diseño y otras tareas de modernización "para que Garoña se mantenga en las mejores condiciones técnicas, adelantándose a los requisitos reguladores, y siguiendo el compromiso de proactividad que ha caracterizado la gestión de Nuclenor a lo largo de los años".


Contenido patrocinado

Otras noticias