España

C. valenciana. el pp impulsa en les corts la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada

- La oposición, en contra MADRID/VALENCIA, 29 (SERVIMEDIA) Les Corts valencianas aprobaron hoy, con los votos en contra de todos los grupos excepto el PP, una proposición de ley de iniciativa popular por la que se establece y se regula una red de apoyo a la mujer embarazada.

Esta proposición parte de una iniciativa popular respaldada por más de 50.000 firmas de valencianos que han manifestado su interés en dar cobertura legal a la necesidad de establecer y regular desde los poderes públicos una red social de apoyo a este colectivo.

Con esta aprobación, a instancias del Grupo Popular, la conocida como Red Madre se convierte en una ley, abriéndose hoy mismo el plazo para la presentacion de enmiendas, y, según explicó la diputada del PP en Les Corts, Marisol Llinares, "se trata de una ley de carácter social muy importante".

"Esta iniciativa viene a fundamentar la oportunidad de elaborar un texto legal que de cobertura a los derechos de las mujeres que deseen tener a sus hijos", dijo, al tiempo que aseguró que "la protección del derecho a la vida y de las mujeres gestantes es nuestra apuesta".

Desde su punto de vista, "ninguna mujer debe quedarse sin protección social por estar embarazada, especialmente en situación de falta de integración, minoría de edad o falta de recursos económicos". Así, con esta iniciativa, destacó, se establecen "ayudas a la inserción sociolaboral y asistencia jurídica y psicológica".

Por su parte, la diputada del PSOE, Consuelo Catalá, justificó la negativa de su grupo a esta proposición de ley asegurando que la iniciativa "se niega a admitir la prevención".

También recriminó que en la propuesta se recoge que "la sociedad no responde como debería ante la maternidad y los avances imprevistos" porque, dijo, "si ha habido algún avance es en torno la protección de la mujer".

Según Catalá, el texto "no respeta la decisión voluntaria de abortar de las mujeres" y destacó que el "grupo socialista parte de los principios opuestos a los firmantes, el derecho de la mujer a vivir de acuerdo a sus convicciones".

"Las ciudadanas somos ciudadanas de pleno derecho y un 'no' en lo que se refiere al acoso tiene que valer igual a un 'no' respecto a un embarazo no deseado", dijo.

Por otro lado, la diputada del Grupo Compromís, Mónica Oltra, calificó de "tremendo cómo se quiere adoctrinar en el embarazdo ligado a algo negativo".

"Sólo hay un embarazo documentado imprevisto en la historia, todos los demás son consecuencia de una relación sexual. La cuestión es si éste es deseado o no".

De este modo, emplazó al Gobierno regional "a poner en práctica medidas que mejoren los recursos económicos, ya que esta ley manda el mensaje de que si tienes el hijo te pagaremos, sino seguirás siendo pobre".

(SERVIMEDIA) 29-ABR-2009 CDM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin