La trama de corrupción en las filas populares que salpica al partido en Madrid y Valencia da un nuevo giro. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que lleve a cabo ocho comisiones rogatorias para investigar en países de Europa e Iberoamérica la fortuna recibida y no declarada a Hacienda de Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción.
Hasta 57 políticos del Partido Popular están investigados en el llamado 'Caso Gürtel'. Las dos fiscales que investigan esta trama, Miriam Segura y Concepción Sabadell, defiende, según publica El País, que Correa desviaba a paraísos fiscales el dinero que recaudaba de los lucrativos favores económicos que recibía de administraciones públicas en manos del PP.
Según el informe que han presentado ambas fiscales, Correa trataba de forma favorable a las comunidades donde gobernaba el PP a cambio de dinero y regalos que daba a alcaldes y altos cargos del partido, según recoge dicho medio. Así, la Fiscalía apunta a países como las Islas Caimán, Reino Unido, Colombia, Suiza, Antillas Holandesas y Panamá, como posibles 'paraísos fiscales' de Correa.
Por otra parte, Francisco Correa invirtió hasta 481.000 euros en el musical de 'Las corsarias' protagonizado por Malena Gracia, Marlene Mourreau y Rosanna Walls, según recoge El Mundo.