Buscar

El Gobierno incrementará en un 20% la obligación de TVE de invertir en cine español

Europa Press
8/05/2009 - 17:40

El Gobierno incrementará en un 20% la obligación de TVE de invertir en cine español, según anunció María Teresa Fernández de la Vega. Esto supondrá pasar del actual 5% al 6% de inversión. Además, el Ejecutivo también ha aprobado la supresión de la publicidad de RTVE.

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, ha declarado a este respecto que se trata de una medida "positiva", ya que entiende que uno de los "objetivos" de la televisión pública es el de fomentar la industria audiovisual española.

En este apartado, aludió a la necesidad de conocer los límites fijados para los estrenos y 'pre-estrenos' de cine norteamericano en TVE, una actividad que, en su opinión, "debe ser reducida" para que no sea esta cadena la que, por el contrario, "fomente" la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Con motivo del pasado Festival de Málaga, el presidente de la Federación de Productores (FAPAE), Pedro Pérez, recordó respesto al 5% de inversión que tienen que hacer las televisiones que éstas "siempre han dicho que es una obligación injusta".

Las mismas reglas que Europa

"Se trata de aplicar las mismas reglas que en cualquier país europeo. Aquí se hizo aquí por una ley que promulgó el gobierno de Aznar, el decreto que la desarrolla la aprobó el gobierno de Zapatero y ahora el PP pretende que en el 5% se incluyan las series de ficción, lo que significa desmontar la palanca de inversión de las televisiones en el cine y sería un paso atrás muy grande de un grupo político que hizo lo contrario a lo que pide", criticó entonces.

Pérez lamentó que si esto pasa "no habrá un solo euro para producir cine", aunque espera que impere la cordura "de unos y otros". Asimismo, se mostró sorprendido por que desde UTECA, se hubiese llamado "pedigüeños" a los productores y al cine español. "Se han debido cambiar las tornas.

FAPAE pide que se cumpla la ley y UTECA pide perder la obligación de inversión del 5% en cine europeo, es decir, tener más recursos inyectados en vena. También piden el desmantelamiento de la inversión publicitaria a la televisión pública, por lo que ahora los pedigüeños son ellos", concluyó pidiendo "legislar pensando en el bien general".

Comentarios 26

#1
08-05-2009 / 17:47
ultimo_gladiador
Puntuación 30

vamos a ver si nos aclaramos: si quitan la publicidad de TVE y encima tienen que poner más pasta para el cine español, entonces quiere decir que todos los españoles financiaremos el cine aunque no nos guste o no veamos ésas películas como lo que hace la SGAE con el canon digital, que aunque no lo uses para descargas de canciones y películas tienes que pagar por narices el impuesto por imposición gubernamental.

Esto es una barbaridad señores, una barbaridad

#2
08-05-2009 / 17:57
JordiP
Puntuación 27

¡Ni un céntimo más para subvencionar para el cine Español!

Ese dinero lo queremos para que peonadas de parad@s se dediquen a plantar árboles en zonas desertizadas.

¿Serán capaces de nagerles el pan a l@s parad@s? ¿Serán capaces de no ser ecológic@s?

¡¡A estos Eco-Socialist@s hay que combatirl@s con sus propias armas!!

#3
08-05-2009 / 18:32
Balta
Puntuación 18

1.- No veré TVE (no la veo actualmente)

2.- No veré cine español (salvo Amenábar y alguna excepción), eso sí NUNCA en el cine.

3.- En cuanto funcione SKYPE en el móvil, nada de llamadas vía compañía telefónica (llamada normal), todo vía internet tarifa plana. Ahorrar al máximo vamos

4.- MUERTE A LA SGAE

#4
08-05-2009 / 18:39
estoico
Puntuación 15

NO se ha hecho una pelicula buena española desde ..... años, el Almodovarcito se repite mas que las legumbres, claro que como le bailan el agua al gobierno, pues a chupar del bote, como siempre, luego los vemos sonrientes, macizos/as, con palestina al cuello, etc. etc. y despues de la "mani" pues lo que haga falta.

Pais.

#5
08-05-2009 / 19:34
Cefe
Puntuación 15

Me identifico bastante con lo que dice #1 ultimus_gadiator, auque creo que eres demasiado light en el análisis.

1. TVE, pierde dinero a manta y su deuda ahí está

2. El gobierno decide quitarle la publicidad, que como se sabe es una fuente principal de ingresos, la otra, que a partir de ahora sería la única, es el bosillo del contribuyente.

3. Los ex-ingresos publicitarios de TVE, ahora irán las televisiones que loan a la ceja.

4. Se engorrina todo eso diciendo algo absurdo, ilegal, e imposible: que del incremento de ingresos que experimenten las cajas de las TV amigas, se sacará algo para la caja de TVE (¿sin ir a presupuestos?)

5. Ahora además, se obliga el "Ente" a gastar más en "potenciar el cine español", es decir, más dinero que saldrá del bolsillo del sufrido pagano obligatorio, para terminar en las cajas de los titiriteros del club de la ceja.

La política en España se podría definir como el arte de convencer al imbecil para que vote, y, de ahí que lo fundamental sean los amiguetes de los media, lo demás son peces de colores.

#6
08-05-2009 / 19:54
Cholo
Puntuación 8

muerte a la sgae y este gobierno socialista de repartir la tajada a sus amigos...

#7
08-05-2009 / 19:58
Descartes
Puntuación 7

#2 JordiP

Se supone que con ese nombre debes ser catalán. Podrías preguntar a tu gobierno donde mete todo lo que nos drena a través de ese gobierno socialista que tanto parece denostar.

¡Ni un céntimo para subvencionar al cine español!, ¿incluyes en esa categoría al cine catalán? Si esperpéntica es una subvención ¿como calificarías a la otra? en Español no encuentro un calificativo adecuado.

¿Sabes el pozo negro que son las televisiones catalanas, cuyo rol principal es sembrar discordia y división y cuya cosecha recogeremos pronto?¿ Qué me dices de todas esas chuminadas chulescas que el capullo ese del bigote escoba hace con el dinero que nos es succionado?

Enfin que el zp paga a sus titiriteros, con el dinero del contribuyente español, pero no con el del Vasco ni del Catalán.

#8
08-05-2009 / 20:19
pikan
Puntuación 9

A todos los que juran que no irán a ver una película española : a ZP y sus cineastas propagandistas les importa bien poco que vayaís o no a ver sus películas, lo único que les importa es sacaros el dinero, . Y si no va nadie a ver sus pelis todavía mejor, con un poco de suerte podrán llegar a cobrar por películas que no hacen.(ahora ya cobran por películas que no estrenan)

#9
08-05-2009 / 21:19
cine
Puntuación -3

estrenos : cineonline.info

#10
08-05-2009 / 21:20
tv
Puntuación -3

tdt online : tv-pc.net

#11
08-05-2009 / 21:28
Secuestrado
Puntuación 5

Me tendrá que detener la policía, robarme la cartera y atarme a la butaca del cine para ver una película española actual.

No pagaré dos veces para ver bazofia, una de is impuestos vía subvención y otra de mi cartera.

#12
08-05-2009 / 21:44
JordiP
Puntuación 4

#7 08-05-2009 / 19:58 Descartes

Tú, ni eres Francés como el otro Descartes (me refiero a René), ni más tonto, porque no te entrenas.

No presupongas que, por llamarme Jordi, pienso de esa manera que tú dices, de igual manera que yo no presupongo que, por autodenominarte Descartes eres inteligente.

¡Salut company!

#13
08-05-2009 / 21:57
igualitos, igualitos
Puntuación -4

Pues yo creo que la derecha en cuanto oye la palabra cultura piensa como aquel nazi famoso:

Goebbels, aquel ministro de propaganda de Hitler decía que en cuanto oía la palabra cultura echaba mano de la pistolera.

#14
08-05-2009 / 22:47
español
Puntuación 6

LADRONES. Ese cine no interesa a nadie

#15
08-05-2009 / 22:54
No socialista ni ganas de serlo
Puntuación 5

Lo dicho, ésto es lo que pasa cuando se pone una zorra a cuidar al gallinero. Esta tipeja es una impresentable y una provocación más del ZoquetónP a sus votantes y no votantes. Cuando nos respeten, respetarémos y lo que deberíamos de hacer es movilizarnos contra esta ministra de la incultura y su mafia protegida de la SGAE.

#16
08-05-2009 / 23:35
Pepon
Puntuación -6

Mira que sois panolis indocumentados. El modelo no es nuevo y se aplica en todo el cine europeo, la ópera, el teatro, el cine siempre han estado subvencionados, así es menos demagogia.

#17
09-05-2009 / 00:02
jose antonio
Puntuación 5

SGAE=ZANGANOS

Me consuela saber que el año que viene las cuentas de dinero recaudado-dinero subvencionado al cine español no volverán a cuadrar.

A ver si tanto forero con tantos principios, en las próximas elecciones castiga a quienes tienen que castigar. PSOE y PP son responsables del canon.

#18
09-05-2009 / 01:07
Puntuación 5

Pero vamos a ver, si al cine español le quitas:

A) Las películas de yonkis y travestis de Almodóvar

B) Las películas de la guerra civil española como 13 Rosas, Libertarias o Los girasoles ciegos (donde los rojos eran unos mártires, y los curas y los nacionales eran más malos que Pazuzu)

C) Las películas que te descargas para verle un pecho o una nalga a Elsa Pataky, Pilar Ayala o Paz Vega. (bajas 700 mb para ver 10 mb)

¿Qué le queda?

Le quedan directores como Amenábar o actores como Banderas que se han ido fuera porque aquí el cine es una maquinaria de propaganda del PSOE y una ruina que solo vale para cobrar subvenciones.

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ESPAÑOL ERAN LAS DE ALFREDO LANDA, LAS DE PACO MARTINEZ SORIA, LAS DE PAJARES Y ESTESO!!! GRITAD CONMIGO!!!

#19
09-05-2009 / 01:18
Bellino
Puntuación 3

Si os váis todos informando por ahí,veréis como la ministra esta corrupta tiene familiares en el negocio del cine,me he cansado de repetirlo en tantos articulos que se han publicado por aquí y donde aparece su cara asquerosa.Pues claro que se destinará más pasta para el cine español,esto significa el dinero se va directamente en el bolsillo de los familiares de la ministra,e indirectamente en su propio bolsillo.Es decir,con impuestos vamos a hacer ricos a la ministra esta y su familia,encima destinando el dinero de la gente a algo que NO le interesa y NO quiere ver y NO le importa.

Qué asco de verdad!

#20
09-05-2009 / 05:24
olaf
Puntuación 4

Yo no ire a ver cine made in Spain.

#21
09-05-2009 / 07:34
paquirrín
Puntuación 2

¡VIVAN PAJARES Y ESTESO!

#22
09-05-2009 / 08:53
Nacho
Puntuación 3

Más dinero para alimentar los estómagos agradecidos de esta partitocracia, ¿no? Desde mi punto de vista deberían rebajar esas ayudas en favor de la selección de guiones y directores, estoy harto de ver películas subvencionadas y muy publicitadas que son malísimas y de ver películas muy buenas que no cuentan con el respaldo de las instituciones...curiosamente los primeros son próximos al PSOE o al PP y los segundo son más independientes...

#23
09-05-2009 / 09:26
Mar
Puntuación 4

"No desearás al vecino del 5º" de Alfredo Landa, "Los Liantes" o "Los Bingueros" o "Yo hice a Roque III" ... ¡son auténticas obras maestras del cine, en comparación con los bodrios que actualmente se están haciendo en España!

(ejemplo: la última película de la que es guionista, nuestra flamante y progre ministra: "Mentiras y Gordas".

¡¡¡¡Vaya bodrio!!!!)

#24
09-05-2009 / 09:33
Cristobal
Puntuación 1

Pero vamos a ver ... si precisamente TVE no pone mas cine español será por que NO GUSTA no? ...digo yo vamos...pero aqui el caso es dar de comer a un puñado de inutiles de los que reciben un voto y una publicidad que les viene muy vien a nuestros "gobernantes".

#25
09-05-2009 / 09:40
Toni
Puntuación 2

Nunca me ha gustado el cine español, ni lo veo ni de momento creo que lo veré, a excepción de alguna película que se escapa de la cremà que considero más que excepciones (que no excepcionales). Eso sí, pagaré con mis impuestos tanto a las que sean taquilleras como las que no lo sean (la mayoría). Es lo que tiene la ley de defensa a la cultura (que no es más que un invento de las naciones para homogeneizarnos-contradictorio-).

Luego está la SGAE (no coment)