Buscar

Debate nación. zapatero fecha para antes del 15 de julio la aprobación de la nueva financiación autonómica

12/05/2009 - 13:19

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que "antes del próximo 15 de julio" se celebrará una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera con la intención de aprobar el nuevo sistema de financiación autonómica.

Zapatero marcó este objetivo durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebra desde hoy y hasta mañana en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo explicó que el Gobierno piensa convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera antes del 15 de julio para aprobar un nuevo modelo de financiación, pendiente de acordarse todavía con las comunidades.

Zapatero destacó que ese nuevo sistema de financiación autonómica "despejará los obstáculos" para mejorar la financiación de los entes locales.

Asimismo, el presidente aseguró que convocará una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes de comunidades autónomas una vez que se apruebe una nueva Ley de Economía Sostenible con el objetivo de buscar la cooperación con los gobiernos autonómicos.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-2009 PAI/isp