Buscar

Debate nación. zapatero recurre a elvis presley para criticar las "excusas" de rajoy

12/05/2009 - 18:15

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recurrió hoy a Elvis Presley y a quienes aún piensan que está vivo para criticar las "excusas" con las que Mariano Rajoy intenta justificar sus derrotas electorales.

En el cara a cara entre ambos en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy acusó al presidente de zanjar con "excusas" sus explicaciones sobre la crisis, y después Rodríguez Zapatero le preguntó cómo dice eso si él lleva años tratando de justificar sus derrotas.

Primero, recordó, fue abrazando las teorías sobre la conspiración tras los atentados del 11-M, que el tiempo ha puesto en su sitio aunque algunos la mantengan, dijo el presidente, como quienes dicen que Elvis está vivo o que el hombre nunca llegó a la Luna.

Nada más subir a la tribuna, el presidente celebró que Rajoy reconociera al PP como un partido "de derechas" al sentirse aludido por la carta en la que los socialistas acusan a ese sector ideológico de defender en Europa la directiva de las 65 horas laborales.

En ese mismo tono irónico, le dijo que se alegra de haberse equivocado cuando en 2007 le advirtió de que si mantenía la estrategia no volvería a hacer un debate de estas características como líder de la oposición.

En un tono más serio, Rodríguez Zapatero criticó a Rajoy por sacar a colación dos veces en el debate la petición de "rectificación" en política antiterrorista una vez que ETA "está peor que nunca" y que ambos partidos han alcanzado un clima de entendimiento.

El presidente no respondió en la primera ocasión, pero a la segunda le pidió "que no vuelva a hacer referencia a rectificaciones o no rectificaciones" en política antiterrorista después de los "positivos cambios vividos en el País Vasco".

(SERVIMEDIA) 12-MAY-2009 CLC/jrv