Buscar

Madrid. 24 grupos y solistas intervendrán manana en universimad'09

14/05/2009 - 9:53

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Mañana se celebrará en Madrid la sexta edición del festival Universimad, un evento tradicionalmente vinculado a las Fiestas de San Isidro en el que se dan a conocer grupos revelación de diversas tendencias musicales.

El festival ha sido organizado por el Área de las Artes del Ayuntamiendo de Madrid junto con Radio 3, la asociación cultural Creacción y la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la jornada de mañana, los amantes de la música podrán disfrutar en las canchas deportivas del Paraninfo de la Universidad Complutense de 12 horas de música ininterrumpida, en las que se sucederán las actuaciones de 24 grupos y solistas.

En esta edición del Universimad será protagonista la creatividad madrileña. En concreto toman relevancia varios grupos que han surgido en barrios de la capital y que han traspasado los límites locales.

Pan Bendito estará representado por el coreado hip hop de "La Excepción" y la Alameda de Osuna por el rock de "Le Punk" y "Sidecars".

PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID Además, Universimad'09 acogerá de nuevo los tradicionales "Premios Rock Villa de Madrid", que este año cumplen su trigésima primera edición.

Los finalistas de los galardones son "Avenues & Silhouettes", "Bleach", "Fin Destiempo", "Idealipsticks", "Inlogic", "The Welcome Dinasty" y "Zoomao".

En la presentación del evento, los miembros de "La Excepción" mostraron su satisfacción por volver a actuar en Universimad, donde dieron su salto a la fama, y expresaron su deseo de que surjan más iniciativas en las que se apoye a los grupos de calidad que quieran darse a conocer.

(SERVIMEDIA) 14-MAY-2009 YPV/caa