Buscar

Colocan un bocadillo de cómic a Rajoy: "Más vale PSOE conocido que PNV por conocer"

Agencias
18/05/2009 - 10:50 | 14:12 - 18/05/09
Foto: EFE Chema Moya

Esta mañana, el líder del PP, Mariano Rajoy ha acudido a un desayuno informativo donde un espontáneo no ha dudado en colocarle un bocadillo como si de un cómic se tratase con el mensaje: "Más vale PSOE conocido que PNV por conocer"

El lema elegido por el joven hace hincapié al pacto alcanzado por PSE y PP en el País Vasco y por el que paxti López se ha convertido en lehendakari.

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido poner "de patitas en la calle" a todos los funcionarios del Gobierno vasco que, tras el cambio político de las elecciones autonómicas, trabajen para el Partido Nacionalista Vasco en lugar de para los ciudadanos.

Basagoiti hizo estas declaraciones al terminar un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia de la nueva presidenta del Parlamento de Vitoria, Arantza Quiroga. "En la administración vasca caben todos los profesionales independientes, piensen lo que piensen, pero no caben aquellos que no son conscientes de que el Gobierno vasco es de todos los ciudadanos y no del PNV", dijo.

Boicot de algunos mandos

Ante el boicot de algunos mandos de la Ertzaintza contra el nuevo gobierno del socialista Patxi López, Basagoiti sentenció que si algunos funcionarios de la comunidad autónoma vasca "no respetan el elemental democrático de que los gobiernos pueden cambiar en las elecciones, que los pongan de patitas en la calle, que es donde deben estar".

Durante su intervención previa en la tribuna del Fórum Europa, Basagoiti destacó el "momento histórico" que está viviendo el País Vasco con la salida del PNV del gobierno autonómico y la conformación de una nueva mayoría política constitucionalista.

Etapa ilusionante para el PSE

Se trata, en su opinión, de una "etapa ilusionante" en la que el PSE de Patxi López tiene que poner en marcha "el navegador del cambio" pactado por socialistas y populares en el acuerdo que ha hecho posible la investidura del nuevo lehendakari.

Admitió que el PP tiene ahora "un papel esencial" que le permite "garantizar el cambio" de políticas gracias a sus 13 escaños en el Parlamento de Vitoria, imprescindibles para que López fuera elegido lehendakari en sustitución del peneuvista Juan José Ibarretxe.

Basagoiti destacó que su partido está "para dar estabilidad" al nuevo gobierno y para impulsar el cambio, que visualizó en la persona de Arantza Quiroga "con el permiso de Patxi Lopez" por ser una persona "dialogante, serena y segura de sus decisiones".

Comentarios 1

#1
18-05-2009 / 21:16
Nahco
Puntuación 1

Hombre, la primera vez que me rio con Rajoy, porque normalmente me dan ganas de llorar con sus intervenciones. ¡Qué hombre más soso! Además no me convence nada el contenido de lo que dice.

Para estas europeas no votaré ni PP ni PSOE, me daré el gustazo de votar a UPyD. ¡Ánimo Rosa!