Buscar

Aído opina que un feto de 13 semanas no es un ser humano

EcoDiario.es
19/05/2009 - 10:12 | 13:10 - 19/05/09
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha señalado en una entrevista sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano. Por su parte, la Sociedad Internacional de Bioética se ha mostrado en la misma línea de la ministra: "Es un individuo en fase de desarrollo".

La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente, en los micrófonos de la Cadena Ser, si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Aído ha hecho hincapié en su intervención en el fin que busca la nueva Ley del Aborto. "El Gobierno quiere reducir el número de embarazos no deseados", ha explicado la ministra que ha añadido que "el aborto es lo último que hay que llegar, por eso hay que dar una buena educación sexual".

"Al Gobierno lo que le corresponde es equiparar las legislaciones y dar una educación acorde a lo que la sociedad necesita", ha respondido Aído.

"Habrá penas para aquellos profesionales que se nieguen a realizar interrupciones del embarazo en las causas marcadas", ha respondido tajante la ministra de Sanidad. Aído ha hecho un llamamiento para la utilización del preservativo en las relaciones sexuales ya que "la píldora poscoital no previene de las enfermedades de transmisión".

Aborto a los 16 años

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "todo es posible", en relación a la tramitación parlamentaria de la Ley del aborto y, por lo tanto, no descartó una "matización" que incluya la posibilidad de informar a los padres previamente.

En declaraciones a Antena 3, Blanco recordó que esta posibilidad responde a "las reglas del juego". "Cuando no hay mayoría absoluta, hay que buscar apoyos y puntos de encuentros. En el debate parlamentario todo es posible y siempre se puede matizar todo", apuntó.

Legislación europea

No obstante, el ministro criticó las posturas contrarias a esta reforma, ya que, a su entender, se trata de una legislación que "está funcionando" en la Unión Europea y, en concreto, en países como Francia, Italia o Polonia.

Blanco calificó como "hipocresía" las críticas a la propuesta socialista y recordó que el único problema al que deberán hacer frente los menores será la "falta de información y educación". "Si una mayor de 16 años puede decidir casarse sin permiso y es madura para tener hijos sin permiso, pero no para interrumpir su embarazo, ¿qué hipocresía es ésta?", se preguntó.

Formación para decidir

"Desde luego que a mí no me gustaría que mi hija estuviera en unas circunstancias de tener que interrumpir el embarazo siendo mayor de 16 años y que no lo consultara conmigo, pero ya nos encargaremos su madre y yo para, llegado ese caso, si tiene que tomar esa decisión, tenga la suficiente formación, y tenga la suficiente buena relación con los padres para evitar que esta situación se produzca", explicó.

Blanco alertó de que, con las actuales normas y la "moral hipócrita", España se ha convertido en el país con más embarazos no deseados, por lo que pidió que "no se siga insistiendo en la idea de que España tiene que ser diferente". "La derecha y los conservadores quieren que nadie controle sus negocios pero, sin embargo, ellos quieren controlar la vida de los demás", concluyó.

Comentarios 61

#1
19-05-2009 / 09:30
rebotado
Puntuación 40

Pues qué es ? Una cucaracha ? Anda con los progres.... No estaba la Ley del aborto bastante bien, incluso había un poco de manga ancha ? Ahora se legalizará esa manga ancha y habrá más manga ancha..... y así hasta el infinito.

Por qué 13 semanas y no 8 meses y 29 días ? total, que más dará..

El problema es que os estáis cargando todas las escalas de valores y terminaremos como el rosario aquel.

#2
19-05-2009 / 09:36
kino
Puntuación 37

que 13 semanas no es un ser humano...digaselo a cualquier mujer embarazada. Parece mentira hasta que punto el socialismo veja la vida, la persona con esta actitud de que todo es posible por la libertad.. mierda de pensamiento.

#3
19-05-2009 / 09:54
jaime
Puntuación 18

y para decie semejante memez hay que tener estudios?

#4
19-05-2009 / 10:01
carla
Puntuación 37

anormal,mas que anormal,que yo tuve un aborto,de 13 semanas,y se me movia dentro.

que sabras tu pedazo de inutil

#5
19-05-2009 / 10:09
josec
Puntuación 31

Con la de dinero que se gastan en el Ministerio de Igual-da, se podrian gastarse 60 euros y llevar a la Ministra a cualquier consulta de un ginecologo que este haciendo una ecografia a una mujer embarazada de 13 semanas. Lo mismo hasta escucha como le late el corazon, o como pueden versele todos los rasgos de la cara.

Luego que le pregunten otra vez si sigue pensando lo mismo

#6
19-05-2009 / 10:31
Viky
Puntuación 28

¿Y que es ella? ¿Acaso no fue antes un feto? Tremendo y mas viniendo de una mujer,...

#7
19-05-2009 / 10:33
uno
Puntuación 31

que asco de ministra

#8
19-05-2009 / 10:40
...
Puntuación 31

"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Habló la experta. Tú que coño sabrás.

#9
19-05-2009 / 10:56
héracles
Puntuación 24

Un feto es un ser vivo con vocación a convertirse inexorablemente, por el sólo concurso de las leyes biológicas, en una persona completa. Lo que es una monstruosidad, un asesinato e incluso un genocidio si se hace masiva e indiscriminadamente, es interrumpir el curso de esas leyes biológicas. Nos han salido asesinos estos pijos progres con vocación de vividores y libertinos..

#10
19-05-2009 / 11:11
jevivi
Puntuación 25

¿Pero que clase de personajes nos representan? Desde luego con ese tipo de comentarios deberia de dimitir inmediatamente. Mucho querer salvar a las ballenas, etc pero los fetos de 13 semanas no son seres humanos, su madre si que tenia que haber abortado.

#11
19-05-2009 / 11:16
paleto
Puntuación 10

a mi me enseñaron que los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren

entre los progres que no saben lo que hacen, y aquellos a los que les gusta señalar con el dedo a los demás estamos apañaos

espero que algún dia la gente vea un embarazo como una oportunidad y no como una carga ni como un castigo divino

#12
19-05-2009 / 11:17
Gonzalo
Puntuación 9

Y en vez de abortar, ¿por qué no se entregan en adopción?

#13
19-05-2009 / 11:20
jose luis
Puntuación 8

Me acabo de enterar por la ANALFABETA de que un menor de edad no necesita permiso para contraer matrimonio.

#14
19-05-2009 / 11:20
Nectar
Puntuación -20

Para tener un ser humano es necesario que el cerebro humano esté completamente desarrollado (recordemos que el cerebro humano tiene parte reptiliana, mamífera y, finalmente, humana). Esta circunstancia no se da a las 13 semanas de gestación.

#15
19-05-2009 / 11:22
QUETEDEN
Puntuación 12

HABER SI TE LAVAS EL PELO ALGUNA VEZ Y TE CAMBIAS DE VESTIDO Y DE BRAGAS, MARRANAZA...¡¡

QUE DECIAS DE QUE NO ERA UN SER HUMANO, UN FETO DE 13 SEMANAS..?? SI TE TOMAMOS A TI COMO MUESTRAS, DESDE LUEGO QUE NO ES UN SER HUMANO, PORQUE YA VES CON LAS SEMANAS QUE TU TIENES Y AUN NO SE QUE CLASE DE ENGENDRO ERES...

REITERO LO DE MARRANAZA...

#16
19-05-2009 / 11:25
pak
Puntuación -12

La viabilidad minima de un feto son 24 semanas, incluso s llega a vivir con 24 semanas tendra altas posibilidades de defectos cognitivos y discapacidades fisicas. Pero estos argumentos son basura moralista ya que cada cual piensa de manera diferente y por tanto tiene diversidad de opiniones. El problema esta en intentar justificar una ley que da libertad (como seria la ley de la eutanasia) desde un punto de vista cientifico.

Es absolutamente absurdo, y se puede ver en los comentarios el revuelo que ha armado. Si dijeran: la ley del aborto da la libertad a las mujeres de, en caso de no querer tener un hjio, poder abortar. Si tu no quieres abortar, no lo hagas, pero deja que si otra quiere, que lo haga. Si piensas que Dios te va a castigar por no haber evitado un "asesinato" tranquila que ya te tiene ficad@ por no importarte una mierda que mueran 2000 niños en Africa por meningitis, cuando la vacuna solo vale unos pocos dolares.

#17
19-05-2009 / 11:25
bertolato
Puntuación 11

Dudo que la ministra tenga razon al decir que un feto de 13 semanas no es un ser humano, pero lo que si ha demostrado, es que nuestros politicos solo tienen de humana la apariencia.

#18
19-05-2009 / 11:28
PELU
Puntuación 13

Yo estoy embarazada de quince semanas, y cuando fui a ver a mi hijo, en la semana doce, vi a un ser humano completamente formado, con sus piernecitas, bracitos, y la carita podía intuirse perfectamente, pero avé si ahora, como lo dice su eminencia, la ministra Aído de los guevos, lo que ví fue un híbrido de lagartija con patas. No te jo...

#19
19-05-2009 / 11:30
paleto
Puntuación -6

hablar de vida antes del nacimiento es como hablar de ella despues de la muerte, se escapa a la comprensión humana y por tanto a su capacidad para legislar

el aborto es un suicidio diferido, no lo haces ahora pero lo haces en el tiempo, yo no lo haria pero tampoco encuentro argumentos para impedirlo

#20
19-05-2009 / 11:31
¡CUADRÚPEDOS!
Puntuación 9

¿Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE SER "UN SER HUMANO" O UNA "ASESINA"?. ¡EN CUANTO AL COMENTARIO DE "NÉCTAR" (PERO AMARGO), LA MINISTRA O MINISTRILLA, "NO TIENE CEREBRO" Y SIN EMBARGO ES "MINISTRA DE LO QUE SEA, CREO QUE SPAIN"!.

¡NÉCTAR (AMARGO), EN CUÁNTO A LA VIDA, TE ACONSEJO QUE HAGAS UN "RETROCESO" Y LUEGO ME DIGAS A DONDE "LLEGASTE"!.

¡YO CREO QUE DE "NÉCTAR" NO TIENES NADA, PERO SI A LO MEJOR EL MISMO "INSTINTO" QUE LA "MANDADA" DE ZP!. ¡CUANDO SE PIERDE LA RACIONALIDAD, HAYA O NO HAYA CEREBRO, EL HUMANO SE CONVIERTE EN UNA "BESTIA" Y EN UN "ANIMAL"!. ¡CARAJOTE!.

#21
19-05-2009 / 11:34
Walter
Puntuación 16

Hitler consideraba que estaba científicamente probado que los judíos no eran seres humanos. Se trataba tan sólo de una sub-especie. De aquí, la bondad de sus medidas de exterminio.

Con similar falaz argumento, la Sra.Aido quiere acelerar el genocidio de los seres humanos más inocentes e indefensos que existen. No está satisfecha con los más de 100.000 asesinatos que se producen en España, por el método del aborto. También -al igual que Hitler- quiere aumentar la productividad. Aquél, puso en marcha más cámaras de gas; ésta, elimina trabas legales. Pero, el objetivo es el mismo.

Lo que sí afirma la Ciencia es que desde el instante en que somos concebidos, nuesto genoma es un genoma humano. Y esa es la característica que define a nuestra especie.

Y sí un ser pertenece a la especie humana, ese ser es un ser humano. Y el que mata voluntariamente a un ser humano es un asesino. Y sí se hace premeditadamente -como es el caso- lo es con premeditación. Y sí lo hace con determinadas triquiñuelas -como pueden ser las legales del Derecho positivo inventado por las mentes siniestras- con la finalidad de escurrir el bulto de su responsabilidad, significa que lo comete con alevosía.

Ahora bien, este Gobierno puede decidir no meter en la cárcel a determinados asesinos. No sería ninguna novedad. Muchos gobiernos de carácter totalitario lo han hecho. Hitler, también lo hizo.

Quisiera yo saber en qué se basa la Sra.Aido, para considerar "científicamente" el que un feto de 13 semanas no es un ser humano, y sí lo es el de 13 semanas y un día.

¿Qué sucede ese día, Sra.Aido?. ¿Qué ocurre el día 92, para que se produzca ese milagro?.

Lo falso e irracional de su mensaje sería para echarse a reír, sino fuera por lo siniestro que resulta.

#22
19-05-2009 / 11:37
antonio
Puntuación 12

No voy a entrar en lo del feto, simplemente comentar que este gobierno pone a sus máximos dirigentes a dedo y en función de amistades, esta chiquilla sin experiencia es hija de, Leire pajin es hija de, y Sinde es hija de, la de favores que se estan pagando, es gente que no vale para nada y una mofa, por favor vean lo que dice la wikipedia de esta chica, me refiero a su curriculum (formacion y vida laboral), conozco a 4 millones de personas que podrían estar desempeñando su cargo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bibiana_A%C3%ADdo

un saludo

#23
19-05-2009 / 11:39
SOCIALISTA
Puntuación -23

Los fetos son trozos de carne.

Son PROPIEDAD PRIVADA de la madre y los puede triturar cuando le de la gana

Y quien se opongo es un put* facha!

#24
19-05-2009 / 11:41
dosdedosdefrente
Puntuación -21

No me jodais, un feto de gallina es igual a un feto de persona en las primeras semanas de vida y no por eso dejamos de comer huevos, manda huevos (valga la redundancia)

#25
19-05-2009 / 11:41
SOCIALISTA
Puntuación -15

Walter, es que efectivamente Hitler tenía razón: los judíos no son seres humanos en el sentido amplio

VIVA HAMAS! VIVA HIZBULÁ!

Judíos al mar!

Viva Zapatero, Chávez, Raúl Castro y Ahmaniyehad !

El Islam mola mazo!