Buscar

Europeas. falange retira el video electoral en el que utilizó sin permiso una canción del grupo macaco

23/05/2009 - 12:42

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El partido Falange Española-JONS decidió hoy retirar el video electoral que colgó en Internet en el que utilizaba sin permiso una canción del grupo catalán Macaco, ante las presiones de la discográfica EMI, propietaria de los derechos.

La decisión del partido de extrema derecha se produce tras las protestas de los componentes de Macaco, quienes aseguraron sentirse "ofendidos" por la utilización de su canción "Moving" por parte Falange Española-Jons y anunciaron la interposición de una denuncia contra la formación.

En un comunicado emitido hoy, Falange Española-Jons muestra su sorpresa por la reacción del grupo musical, ya que aseguran compartir "la preocupación por el medio ambiente que inspiró la canción".

Además, el partido señala que no ha hecho un uso comercial de la canción de Macaco puesto que no ha obtenido "ningún beneficio económico de su utilización".

Pero, tras la solicitud de EMI, el partido decidió retirar el video electoral colgado en Internet y aseguró que está haciendo "las gestiones que están en su mano para que éste no se exhiba por ningún otro medio".

(SERVIMEDIA) 23-MAY-2009 DCD/jrn