Los 35 cargos del Partido Popular que comparecieron en el Tribunal Superior de Justicia Valenciano ayer dieron muchos datos sobre la trama de corrupción en las filas populares. Según se desprende de sus intervenciones, el 70% del Gobierno valenciano habría adjudicado contratos a empresas implicadas en la trama corrupta.
Las empresas de Francisco Correa y la actividad de Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes', trabajó con la mayoría de las consejerías valencianas, según publica El País.
Adjudicaciones de Orange Market
Las comparecencias que tuvieron lugar durante toda la jornada de ayer coincidieron con los cien días de la apertura de la investigación por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la trama de Correa.
Los testigos, funcionarios y medios y altos cargos de diferentes consellerias, no quisieron revelar las preguntas que les han efectuado. Algunos de ellos trabajaron en la Conselleria de Turisme, que adjudicó a Orange Market, una de las empresas investigadas, el montaje del pabellón de la Comunitat en cuatro ediciones de Fitur.