España

Ryanair aprovecha el vuelo 'low cost' de la Reina para una campaña

La publicidad anunciada en prensa

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha utilizado la imagen de la Reina para un anuncio en el que agradece a Doña Sofía que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

El portavoz de la Casa Real se ha mostrado "indignada y sorprendida" con la compañía, que no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de utilizar la imagen de la Reina en un anuncio, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo.

La misma fuente no descartó que a lo largo del día se produzca algún contacto entre la Casa del Rey y la compañía, pero señaló que no tenía información al respecto ni tampoco sobre si procedería emprender algún tipo de medida judicial contra la empresa.

La imagen de la Reina

La compañía de bajo coste ha aprovechado para hacer publicidad de sus vuelos que la Reina viajó en uno de sus aviones el pasado domingo a Londres desde Santander para acompañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica.

Una campaña que ya se repite

En su publicidad, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija. La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad.

La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007, aunque la retiró poco después al considerar que ya había tenido "suficiente cobertura".

Piden disculpas

yanair ha pedido este viernes disculpas a la Reina si la publicidad de la compañía aérea con su imagen "le ha causado alguna molestia" y ha asegurado que "no tenía ninguna intención de ofender".

El director de Comunicación de la compañía aérea, Stephen McNamara, insistió en que Ryanair no tenía "ninguna intención de ofender" a la Reina y recordó que su vuelo con la compañía fue "ampliamente cubierto" por los medios de comunicación y confirmado por la Casa Real.

Por ello, explicó que consideraron apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica de su elección "como muestra de agradecimiento por su apoyo". "Sin embargo, deseamos disculparnos una vez más si esto ha causado alguna molestia a la Reina", enfatizó.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raul
A Favor
En Contra

¡Viva la reina Sofia!

Puntuación -1
#1
beni
A Favor
En Contra

Si pero que viva bien lejos...y a poder ser con su dinero.

Puntuación 0
#2
Carra
A Favor
En Contra

Viva la reina. Ya podían ser los diputados electos la mitad de buenos que nuestra reina. Y esos sí que gastan en decorar sus despachos con muebles de diseño, en dietas monstruosas, etc.

Cuánto cretino como el tal Beni de más arriba hay en España. Así nos va.

Puntuación 2
#3
bah
A Favor
En Contra

¿Bah, demagogia pura!. Viaja en una línea de bajo coste para ir a un palacio o a un yate. Se ve que necesitan una campaña de imagen.

Puntuación 3
#4
DKIK
A Favor
En Contra

me cME CAGO EN LA PUTA REINA Y LOS AVIONES RYANAIR, Y EN TODOS LOS HIJOS DE PTA PUTA LADRONES EEN ESTE MIERDA DE PLAIS PAIS¡

Puntuación -16
#5
Juan Ahorrador
A Favor
En Contra

DKIK (5) es un energúmeno, un iletrado -no sabe escribir- y, por si fuera poco, un cobarde amparado por el anonimato.

Puntuación 7
#6
PANTOJITO
A Favor
En Contra

ESTO ES TENER CLASE: NO NECESITA HACER EL GILIPOLLAS CON EL FALCON, Y ESO QEU ELLA SI QUE TIENE DERECHO A ELLO

Y TODAVIA HAY QUIEN ODIA A LA MONARQUIA...

NO NOS ENGAÑEMOS, NOS SALEN MAS BARATOS QUE TENER UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Y ADEMAS DE DAR AL PAIS UN SELLO DE ELEGANCIA Y DISTINCION, SIRVEN PARA ALGO= ELEMENTO DE COHESION A DIFERENCIA DE UN PRESIDENTE DEL ESTADO, QUE SOLO MOLESTA, GASTA Y HACE FEO)

Puntuación 1
#7
PEPE
A Favor
En Contra

¡VIVA LA REINA SOFIA!

Puntuación 1
#8
beni
A Favor
En Contra

La derechona y sus viejos mitos con eso del elemento de cohesión y yo les pregunto ¿A costa de que?¿Terrorismo, aborto, divorcio,separatismo, narcotráfico, lapidación moral de la sociedad?aunque he de reconocer que lo de "dar al pais un sello de elgancia y distinción" es una frivolidad que jamás se me hubiera ocurrido. Por mi como si está panda se iba a "reinar" a la luna.

Puntuación 0
#9
VICTORIA
A Favor
En Contra

Jaja, buenísimo el anuncio.

Me imagino a la reina viajando en los vuelos de Ryanair, que parecen autobuses y me parrrrto!

Puntuación 2
#10
Aurora
A Favor
En Contra

"DAR AL PAIS UN SELLO DE ELEGANCIA Y DISTINCION" ohhh siiii, en todos lados nos envidian por eso...

Pregúntenle a cualquier individuo de una república, sea la más pobre o sea Francia, y NINGUNO (salvo descendientes y esas cosas)estaría de acuerdo con restaurar una monarquía. Simplemente se ve como algo retrógrado e injusto.

Puntuación -2
#11
beni
A Favor
En Contra

Sin lugar a dudas la rama usurpadora son los mejores embajadores de la república.

Puntuación 3
#12
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......claro que los hijos de puta que tienen avion pagado por los contribuyentes o se aprovecha de su cargo para usar los aviones del ejercito del aire.......son Vds quienes protestan por leer lo que es simplemente una nota de agradecimineto por parte de la aereolina mas barata del mundo..............la aereolina de la tortilla de patatas.

Puntuación 0
#13
bien
A Favor
En Contra

¿Mas barato que un presidente de república?

Si no se sabe nada de lo que nos cuesta. Aparte, los lucrativos negocios de SM.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3147

Puntuación 3
#14
nun
A Favor
En Contra

Sí se sabe, en cambio, que se reproducen muy deprisa, al tiempo que la mayoría de los españoles no tienen hijos. La situación demográfica en Castilla es de auténtica alarma.

Puntuación 3
#15
smn
A Favor
En Contra

Viva la reina pero a mi que me dejen vivir que con 950 euros mensuales las paso canutas. No seamos hipócritas y reconozcamos que una monarquía es parte de la ruina de un País, no solo viven los reyes si no toda su parentela, con privilegios y más privilegios. Y ahora a poner negativos.

Puntuación 2
#16
PANTOJITO
A Favor
En Contra

PANDILLA DE LAME-ALMORRANAS POLITICAS ZAPATERILES

QUE BURROS QUE LLEGAIS A SER

AHORA MISMO LOS DELIRIOS IMPERIALES DEL REPUBLICANO MARICONAZO LLAMADO CAROD ROVIRA NOS CUESTAN CADA AÑO EL TRIPLE QUE LA FAMILIA REAL.

Y CAROD ROVIRA, APARTE DE PERTENECER A UN PARTIDO QUE NO HACE NI 60 AÑOS TORTURO Y ASESINO A 50,000 CATOLICOS CATALANES, SIENDO EN ELLO MAESTROS DE LOS MISMOS NAZIS, NO HA HECHO OTRA COSA QUE PACTAR CON LOS ASESINOS DE E.T.A.

Y VOSOTROS, SDANDOLE COBA A SUS ENVIDIAS DE EMPEREADOR

(Y ESOS ES UN SIMPLE EJEMPLO DEUN POLITIQUILLO LOCAL)

Puntuación 0
#17
aristoleches
A Favor
En Contra

Joder la que se hubiera montado si se hubiera ido en Falcon.

Puntuación 1
#18
Cefe
A Favor
En Contra

No soy precisamente un adorador de las monarquías, ahora bien, el hecho de que la reina Sofía viaje en Ryanair, la línea de bajo coste por antonomasia, dice algo en su favor, sobre todo a la hora de compararlo con que hace cierto papanatas que se declara verde y rojo.

Puntuación 1
#19
ana
A Favor
En Contra

Y que es la reina? Una más!!! se va a morir igual.

Puntuación 0
#20
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Rayanair creo hace bieng , Les anunciaré mi próximo viaje a ver si me lo publicitang !!!

Puntuación 0
#21
Adrian
A Favor
En Contra

El otro dia tambien me encontre a Robert Kubica cogiendo un vuelo de Ryanair, me pregunto porque esta gente viajará así si pueden permitirse algo mejor.

Puntuación 0
#22