España

La Feria de la Cereza de Bolea celebra este domingo su décima edición con cerca de 30 variedades de este fruto

La Feria de la Cereza de Bolea cumple este domingo 14 de junio, su décima edición. Venta de cerezas, artesanía y actuaciones musicales completan el programa de la jornada, que comenzará entorno a las 11.00 horas.

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Un año más, la Plaza Mayor se convertirá en el escenario de la Feria de Bolea, donde se pondrán a la venta entre 25 y 30 variedades de cerezas, en un año en el que según el alcalde de Bolea, Pedro Bergua, la calidad es "extraordinaria". El alcalde trasladó que "todos los años, el producto es muy bueno, pero en este las condiciones meteorológicas han ido a favor de la cereza".

"El 98 por ciento de la cereza de Bolea es de secano y la primavera ha sido lluviosa y los fríos del invierno también han favorecido para evitar las plagas, con lo que el fruto es muy sano, de gran calibre con ese sabor dulce que caracteriza a la cereza de Bolea", aseveró.

Además de la venta de cerezas, se han organizado otras actividades. En la misma plaza se instalarán más de veinte puestos de artesanía, habrá actuaciones musicales a cargo de un grupo de Brasil y del conjunto oscense Hato de Foces y de animación para niños.

Bergua recordó que la idea de crear esta feria surgió de la Asociación de Amas de Casa de la localidad hace diez años cuando instalaron en el local social varios stands para la venta de cerezas y "aunque no hubo demasiada gente, vimos como aquello podía tener futuro". De hecho, continuó "poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente dentro de las ferias de Aragón".

Bolea ofrece en esta feria, dijo Bergua, "un fruto atractivo", con "una calidad extraordinaria", en la que "todo el pueblo se implica y la vive con gran ilusión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin