Nueva Canarias (NC) acusó hoy al Partido Popular (PP) y a Coalición Canaria (CC) de "despreciar" el voto de 155.000 canarios que en las pasadas elecciones autonómicas se quedaron sin representación en el Parlamento autonómico.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
La organización que dirige Román Rodríguez se muestra en un comunicado "sorprendida" de que los populares acusen a quienes hablan de que en las pasadas elecciones europeas ganó el absentismo de despreciar el voto de los electores, cuando ellos llaman "grupúsculos minoritarios" al 17 por ciento de los canarios que ejercieron su derecho al sufragio en 2007.
Asimismo, el partido nacionalista rechaza las "demagogas declaraciones" del líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, que acusa al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de querer la reforma del sistema electoral para hacer entrar "por la puerta de atrás a sus amigos", en referencia a Nueva Canarias.
En este sentido, NC denuncia la "doble moral" de los populares que en 2007 estaban conformes con una reforma electoral que incluyera una lista regional de 15 diputados, mientras que "ahora se presentan, junto con Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), como los principales opositores".
NC señala que "lo único que ha cambiado para que el PP defienda ahora lo contrario de lo que proponía en 2007 es que ya no están en la oposición y saben que si en el Parlamento canario se reflejase la pluralidad política que existe en el archipiélago, sus poltronas estarían en peligro".