Buscar

El caso Gürtel, al Supremo: hay indicios contra Bárcenas, Galeote y Merino

Agencias
15/06/2009 - 14:17

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que investiga la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias desmantelada con la 'Operación Gürtel', remitió hoy una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que asegura haber encontrado indicios de delito en la actuación del tesorero nacional y senador del PP, Luis Bárcenas, el eurodiputado en funciones Gerardo Galeote y del diputado de esta formación en el Congreso Jesús Merino, informaron fuentes jurídicas.  

 En el escrito que ha elevado al alto tribunal, el instructor de la causa en el tribunal madrileño, Antonio Pedreira, señala que Bárcenas --que por su condición de aforado debería ser investigados por el Supremo-- podría haber cometido un delito contra la hacienda pública y otro de cohecho, que también le atribuye a Merino.  

 En el caso del delito fiscal atribuido al senador, el juez pide a la Sala de lo Penal del Supremo que se declare competente con "carácter urgente" para investigar los hechos antes de que prescriban, lo que podría ocurrir en el plazo de un mes. Para ello, pide que Bárcenas, Merino y Galeote presten declaración ante este tribunal. Lea aquí la noticia completa


Comentarios 2

#1
15-06-2009 / 13:28
Puntuación 2

Entonces va a ser que hay delito y no como se empeñan en decir los del PP que es una trama

#2
15-06-2009 / 13:30
investigador
Puntuación -2

Pregunta a quien corresponda:

Y los indicios contra chaves, sus hermanos y su hija ¿Se están ya investigando?