España

Madrid. sabanés denuncia que el pp le impide preguntar a aguirre sobre el posible cierre del colegio san juan evangelista

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, denunció hoy que el PP se negó a calificar una pregunta suya a la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, relacionada con el presumible cierre del Colegio universitario San Juan Evangelista, creado hace 43 años y que en este periodo ha sido un referente cultural y de pluralismo.

Por lo tanto, señaló, en el pleno de la Cámara regional del próximo jueves, no podrá preguntar a Aguirre sobre este asunto.

Sabanés explicó que el posible cierre del San Juan Evangelista ha movilizado a universitarios y personas que entienden que es importante que las entidades educativas, entre ellas la Universidad Complutense y la Consejería de Educación, hagan un "esfuerzo de coordinación para lograr que siga funcionando como valor de referencia cultural".

Dijo que pretendía saber si Aguirre tenía previsto llevar a cabo alguna actuación al respecto y destacó que no podrá hacerlo porque el PP alega que el San Juan Evangelista es de propiedad privada.

La diputada de IU informó de que el citado colegio universitario es propiedad de Unicaja, que tiene la concesión hasta 2013, y dijo que teme que no vuelva a abrir después de que el 3 de mayo se cierre por obras.

Añadió que el PP se comporta de manera "absurda", ya que su pregunta no pretendía solicitar ninguna actuación administrativa, sino "si tiene alguna capacidad de mediación para salvaguardar una referencia universitaria y de la vida cultural de Madrid".

"Dan un tratamiento apolítico de la política en la Comunidad", dijo Sabanés, quien anunció que vendrá al pleno parlamentario una representación del San Juan Evangelista para repartir su manifiesto en contra del cierre.

(SERVIMEDIA) 16-JUN-2009 SMO/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin