España

Aragón. comienza en zaragoza el congreso "exporta 2009" para pymes interesadas en abrir sus mercados

- Marcelino Iglesias y Miguel Sebastián inaugurarán la reunión profesional ZARAGOZA, 17 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS) Zaragoza acogerá hoy y mañana el congreso nacional para la internacionalización de la empresa "Exporta 2009", que este año cumple su décima edición y que está dirigido a las pymes interesadas en abrir sus mercados.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, inaugurarán "Exporta 2009" de manera oficial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza.

Organizado por Aragón Exterior (AREX), el organismo de internacionalización del Gobierno de Aragón, y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), servirá para poner en contacto a unos 1.500 profesionales y 500 empresas con los expertos en los distintos ámbitos de la exportación.

La cita tiene carácter anual y se ha celebrado en Madrid, Barcelona y Sevilla, pero en esta ocasión el ICEX ha elegido Aragón por su tradición exportadora y la situación estratégica de Zaragoza, según indicó el vicepresidente ejecutivo del instituto, Ángel Martín Acebes, en las presentaciones de la cita que se desarrollaron en Zaragoza y Madrid.

El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, destacó el "trascendental momento" que vive la exportación en el conjunto de España en una coyuntura difícil, ya que la búsqueda y explotación de nuevos mercados son parte de la solución que las empresas tienen para mantener y expandir sus negocios.

El lema elegido este año para el congreso es "Ampliando la base exportadora: nuevos mercados, nuevos sectores, nuevas empresas".

(SERVIMEDIA) 17-JUN-2009 AP/MAG/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin