España

¿Pudo ser Miguel Bosé el nuevo ministro de Cultura?

Ángeles González-Sinde y Miguel Bosé

Hace casi dos meses que el presidente del Gobierno llevó a cabo la última remodelación de su Ejecutivo. La principal sorpresa de los cambios ministeriales fue la designación de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La rumorología apuntaba a que otro artista, Miguel Bosé, podría haber ocupado el puesto lo que respondería a un "golpe de efecto" del Gobierno.

Parece ser que en la elección de González-Sinde intervino otra ministra, la de Defensa Carme Chacón cuyo marido recomendó para el puesto a la que hasta ese momento ocupaba la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Desde el Ministerio de Cultura y Presidencia señalan que desconocen si la opción de Miguel Bosé se ha barajado o no porque "sería una decisión directamente del presidente del Gobierno" y "seríamos los últimos en enterarnos, como siempre", responden desde Cultura.

Las polémicas de la ministra

Desde que Ángeles González-Sinde ocupa la Cartera de Cultura han sido muchas las voces críticas que se han levantado contra su gestión ministerial. El último conflicto en el que se ha visto envuelta ha sido el "conflicto de intereses", denunciado por la Asociación de Internautas, entre su cargo como ministra de Cultura y las subvenciones concedidas al sector cinematográfico.

"Hasta ahora he cumplido punto por punto todo lo que se me ha exigido", puntualizó la ministra de Cultura tras su primera comparecencia en el Senado y reconoció a un grupo de periodistas que le parece "bien" que haya asociaciones ciudadanas "vigilantes" y que exijan a las personas con cargos de responsabilidad "que extrememos el cuidado", señaló.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Y que tal ung ministre, neutre ni pa ti, ni pa mi ???

Puntuación -10
#1
QUIJOTE
A Favor
En Contra

Hombre, estaría bien, una vez puesta LEIRE PAJIN, pues ROSI de PALMA y LOLES LEON, sería la trilogía perfecta.

Puntuación 26
#2
estoico
A Favor
En Contra

Ya puestos como está este Gobierno -perdon Desgobierno de mierda-, voto por Chiquito de la Calzada.

Señor, Señor, como está el patio, y perdoname por haber votado a estos antes de las Europeas.

Puntuación 28
#3
Luis
A Favor
En Contra

Hace tiempo que este es el Ministerio de Incultura, presisido por el desgobierno del reino antes conocido como España.

Puntuación 10
#4
Tito
A Favor
En Contra

Lo dicho, menudo gobierno de pandereta... ahora nos quieren poner a cantantes como ministros?, que nos pongan a los miembros de un circo... seguro que lo hacen mejor.. increíble señores...

Puntuación 8
#5
pedazo de canallas
A Favor
En Contra

Comprenderias que como persona vomitiva, el bose, hubiese sido una buena eleccion... El gobierno del vomito compuesto por la cacatua boyera de la vogue, el repulsivo del pepiño, el duo de la caspa de la pajin y la del aborto, la blandiblue de economia...en fin...que el vomito esta garantizado....Ni la niña del exorcista lo haria mejo...

Puntuación 7
#6
alfonso
A Favor
En Contra

De éste PAYASO uno puede esperar cualquier insensatez, por muy aberrante que sea. Se cree un iluminado y nadie de su alrededor se atreve a contradecirle, ¡mariprogres de mierda!

Puntuación 5
#7
paleto
A Favor
En Contra

ya veo lo que imaginaba Zparo cuando lo pensó

al menda este cantandole en los consejos de misitro:

"seré tu amante bandiiido bandido, corazón corazón malherido"

Puntuación 8
#8
yankee yonqui
A Favor
En Contra

la berdá es que si ay algien que mereze ese kargo, ese soi llo. Reuno tos los requesitos pa ser menistro de Kultura, pos yebo toa la bida estudiando desque enpezé na eskuela púbica. lla lo dicía mi madre: ijo, estudia oi pa ser halguien de pobecho mañana. llasta vien danalfavetos.

Puntuación 7
#9
Paco
A Favor
En Contra

Estoy pensando seriamente en renunciar a ser Español. Lo seguiria siendo supongo por imperativo legal, pero joder................no puedo mas.!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#10
shaderyt
A Favor
En Contra

Pero por todos los santos(soy ateo), es que esto me parece demencial, ¿el tipejo este de politico? Es que ademas se ve a la legua que traman, el hazme reir de europa sin duda, estoy pensando seriamente votar al PP en las elecciones generales, no son la solucion, pero asi espabilamos para la proxima a los socialistas.

Puntuación 1
#11
Bonhotel
A Favor
En Contra

Se ve que este tema no interesa a casi nadie...

Puntuación 1
#12
maria jose
A Favor
En Contra

que lo nombren al cantante , que alguien que le esta esperando nos contara alguna historia para no dormir y que tiemblen los de la ceja .por que seria el mayor resbalon de zapatero

Puntuación 0
#13
anonimo
A Favor
En Contra

Viendo quién es el presidente del gobierno, ¿qué más daría?

Creo que estaría muy a tono con el resto de ministros.

No pasa nada, recordad que todo es por el progreso y por el bien del trabajador.

Puntuación 0
#14