Buscar

"Con esta radio queremos evitar el periodismo de lomo marcado"

Pilar Ménez
7:49 - 22/06/2009
El periodista César Vidal

Ya está aquí la nueva radio. Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal; mañana, tarde y noche. La emisora esRadio nace en septiembre, en el 99.1 FM de Madrid, y en el resto de España a través de las emisoras que se vayan asociar. Con César Vidal hemos hablado de este proyecto.

¿En qué consiste esRadio?

Nace con vocación de ser radio no solo de ámbito nacional sino también internacional. Comenzará el próximo septiembre y llevará la línea que hemos mantenido en Cope; es decir, seguiremos siendo críticos y no complacientes con el poder. Seremos veraces librando la batalla de las ideas, algo que lamentablemente en este país sólo consigue la izquierda. Lo haremos a través de tres pilares fundamentales: Federico Losantos comenzará a las siete de la mañana, Luis Herrero se encargará de las tardes y la noche la ocupo yo, desde las 20:00 hasta las 0:00. Mi actual programa en la Cope Camino del Sur se trasladará con alicientes añadidos a esRadio ampliando su horario a dos horas.

¿Qué le llevó a seguir a Losantos?

Pues que creemos que hay unos valores que hay que seguir defendiendo, como las víctimas del terrorismo, la investigación del 11-M, la unidad nacional o el derecho a educar a sus hijos en la lengua que elijan. Se trata de evitar ser un periodista de ganadería con el lomo marcado, algo que sucede dentro del periodismo político desgraciadamente con mucha frecuencia. Como ya no podemos mantener ese proyecto porque ya no le interesa al director actual de Cope, lo que se traduce en un coste de publicidad para la cadena, hemos decidimos mantenernos donde hemos estado siempre: en la defensa de la libertad y periodismo crítico y libre.

¿De dónde proceden las fuentes de financiación?

De la publicidad. No existen fuentes de financiación, no hay ningún partido político ni ningún sindicato, asi que nuestros ingresos proliferan sobre la base de nuestra futura audiencia. Hay una parte del accionariado de Libertad Digital -un 55 por ciento- y otros pequeños accionistas. Esto empezó de manera muy modesta hace 10 años, en un primer momento salió La ilustración liberal, luego libertaddigital.com, luego LD Televisión y finalmente esRadio, nuestro cuarto y último proyecto que permitirá la posibilidad de ganar la batalla de las ideas.

¿Cree que los anunciantes de la Cope se trasladarán a esRadio?

No lo puedo saber porque un porcentaje muy importante no se contrataba por Cope, sino por los directores de los programas. Federico en La Mañana ha tenido más de un millón de audiencia. La linterna ha registrado más share que La tarde con Cristina. Tanto en La mañana como en mi programa se va a contratar ahí. Ya sabe, la gente va a ver a Brad Pitt, no a la Warner. Lo que está claro es que tenemos muy buenas expectativas de publicidad.

¿Cuál va a ser el contenido de su programa?

Va a tener una línea similar a La linterna: economía, cultura, información y debate político. Vamos a apostar todavía más por la economia, cuyo espacio durará una hora.

¿Cómo pretenden abarcar el territorio nacional?

Mediante el empleo de nuevas tecnologías como Internet e iPhone, y a través de las futuras asociaciones que se producirán.


Comentarios 17

#1
22-06-2009 / 07:53
Ignatius
Puntuación -17

Me parece que la única libertad que defendéis es la vuestra. Además, el señor Jiménez Losantos lo hace casi siempre insultando, algo que ya parecen imitar algunos, y que se está convirtiendo en algo habitual. Es una pena.

#2
22-06-2009 / 08:30
yo
Puntuación 4

"Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona, la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada."

Del artículo, La baba en la pluma, de Daniel Anido, director de Cadena Ser

Quizá deberías informarte más con Federico y menos con "La noria"

#3
22-06-2009 / 08:42
Antonello
Puntuación 19

Si no ls gusta, no los escuchen. Pero han hecho lo que tenían que hacer. Suerte.

#4
22-06-2009 / 09:17
Hombre libre
Puntuación 11

Es una de las mejores noticias,Esradio triunfará. Solos ante el peligro Federico y César han demostrado tener lo que hay que tener un PAR DE COJONES COMO LOS DEL CABALLO DE ESPARTERO.Suerte valientes.

#5
22-06-2009 / 10:32
MeTTa
Puntuación -5

Solos ante el peligro? Yo tambien estaría "solo ante el peligro" si la lideresa me regalase una licencia de radio, otra de TDT, otra de...

#6
22-06-2009 / 11:04
Gus
Puntuación -11

Gentuza

#7
22-06-2009 / 11:48
pz
Puntuación -5

los muerdealmohadas radiofonicos

#8
22-06-2009 / 11:48
analista
Puntuación -9

Pues yo no lo veo muy claro, pués caso lo veo negro, me explico:

El Fede, lo único que hace es acumular querellas primero y sentencias condenatorias despues donde tiene que indemnizar económicamente a los ultrajados.

Y claro tanto dispendio no hay empresa que lo aguante, así es que esta nueva sociedad entrará rapidamente en perdidas y despues en bancarrota.

Por tanto, ellos solos se hundiran aún más en la mugre de modo que les sentencio una corta existencia.

De todos modos ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, Fede lo tiene facil, como es alto, guapo y joven tiene el futuro asegurado en la Puerta del Sol.

#9
22-06-2009 / 12:10
alter ego
Puntuación -9

¡Qué cómico el tipo ese de la foto!

¿Es la nueva temporada del Club de la Comedia?

#10
22-06-2009 / 12:17
beni
Puntuación -4

Mientras la Cope le cubría juridicamente FJL podia hacer y deshacer a placer, ahora la pregunta es ¿Estará dispuesto este gran libertario a jugarse su pasta en indemnizaciones y costas judiciales? Me da que no...por eso o se relaja y ya no "ama tanto la libertad" o se hunde con todo el equipo, a no ser que Caja Madrid le conceda un préstamo... Será la historia de siempre, aqui al final serán engañados los que han querido ser engañados.

#11
22-06-2009 / 12:34
GabilondoTragaHondo
Puntuación 4

Fede, Luís, César ... ¡Sois los mejores! Que no os calle nadie. A por ellos.

#12
22-06-2009 / 12:51
miguel
Puntuación 6

je je como escuecen estos 2 por hay, es todo un gustazo sentir el dolor que causan en la canalla como dicen los franceses y sobre todo en la chusma, que bonito es el castellano tiene tantas acepciones, es una gran lengua para cada cosa tiene una gran palabra.

#13
22-06-2009 / 12:56
copo
Puntuación 4

Ánimo Cesar y ánimo Fede,

Sois la boca de muchos y espero que poco a poco de muchos más. Si en Septiembre todavía no llega a ZGZ os escucharemos por internet.

#14
22-06-2009 / 13:25
Copero-ex
Puntuación 3

Como disfruto cuando oigo los gruñidos de los social-dementes,venga Fede,venga César a dar palos a estos gorrinos, que se revuelcan en el estiercol de las emisoras de calzoncillos y palominos. Suerte queridos y palo a los cerdos.

#15
22-06-2009 / 15:06
paleto
Puntuación 1

sin compartir todas sus ideas creo que es una gran noticia que no les calle,

suerte y a por ellos!!!

#16
22-06-2009 / 16:14
Ramiro
Puntuación 1

Quizá Federico tenga algún arreglo de hacer unos ejercicios espirituales ignacianos de 30 días. Hacerlos de veras. Que saliera de ellos con el propósito de practicar la pietas romana o el respeto cristiano a lo sagrado que suele anidar en todo lo concreto humano.

#17
11-07-2009 / 14:45
Catrina
Puntuación 0

Pues yo seguiré a Federico y Cía, y es una pena que tengan que dejar La Cope después de haber conseguido tanta audiencia. A mi me encantaban sus comentarios, tertulias y debates. Les deseo mucha suerte porque gracias a las personas como ellos, nos enteramos de noticias que los demás callan.