icon-avatar
Buscar

La Guardia Civil detiene en El Carpio (Córdoba) a un vecino de Ciudad Real e interviene 3.000 dosis de hachís

27/06/2009 - 14:46

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de El Carpio (Córdoba) a C.E.G., de 24 años de edad, vecino de Ciudad Real como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras incautarle 3.000 dosis de hachís.

CÓRDOBA/CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

En un comunicado remitido por la Benemérita informaron de que, en el marco de los servicios establecidos en aplicación a los planes de control llevados a efecto en la provincia, el pasado 18 de junio la Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante de un Audi A-4.

En este sentido, sobre las 20.30 horas, en el dispositivo de control establecido en el kilómetro 373 de la A-4 (Madrid-Cádiz), a su paso por el término municipal El Carpio (Córdoba), la Guardia Civil identificó al conductor del Audi, que resultó ser C.E.G., quien levantó sospechas ante los agentes en el momento de su identificación.

Ante ello, las fuerzas de seguridad decidieron efectuar un registro corporal del conductor y superficial del vehículo, donde localizaron una bolsa de viaje que contenía tres bellotas de hachís. Ante el hallazgo, C.E.G. mostró gran nerviosismo, lo que hizo sospechar de que en el interior del vehículo pudiera ocultar más droga, por lo que se llevó a cabo un registro más exhaustivo.

De esta forma, los agentes localizaron en el interior del maletero varias bolsas de plástico conteniendo gran cantidad de porciones de una sustancia, al parecer hachís, preparadas para su venta y distribución, por lo que la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de C.E.G. como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Por último, el detenido y la droga intervenida, unas 3.000 dosis de hachís preparada y dispuesta para su distribución y venta en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.











No ha sido posible realizar el purgado