España

Más de 2.000 personas participarán hoy en la Carrera Popular Los 10 km. del Orgullo de Madrid

Más de 2.000 personas, según la organización, participarán hoy domingo en la Carrera Popular Los 10 km. del Orgullo en Madrid, que saldrá de la plaza de España hacia las 10 horas y tendrá la meta en el Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según recoge Europa Press de la web de la competición, el recorrido discurrirá por las calles Ferraz, paseo del pintor Rosales, paseo de Camoens, glorieta del Maestro, paseo de Ruperto Chapí, puente de los Franceses, avenida de Séneca, avenida de Martín Fierro, calle del Arquitecto López Otero, Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Ingenieros de Caminos, Profesor Aranguren, rodeo al complejo deportivo Zona Norte y vuelta por Profesor Aranguren, Antonio Novais, avenida de Gregorio del Amo, Facultad de Medicina, camino entre la Facultad de Farmacia y el Jardín Botánico, avenida Complutense, plaza Cardenal Cisneros, Juan Herrera (bajada y subida), plaza Cardenal Cisneros, Obispo Trejo y Complejo Deportivo Zona Sur.

En total, son diez kilómetros por suelo urbano y asfaltado, señalizados, que deberán recorrerse en un máximo de dos horas. Todo el circuito estará cerrado al tráfico rodado, excepto para los vehículos de la organización.

Aunque cualquier persona puede participar en la carrera, habrá diferentes categorías en función de la edad. Así, todos los corredores que completen el recorrido y crucen la meta serán obsequiados con un regalo conmemorativo al devolver su chip, y además los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Habrá avituallamiento líquido tanto en la línea de Salida como en la zona de Meta, y también se habilitará una zona de calentamiento en la Salida y otra de recuperación en la de Meta, así como WC químicos para el uso de todos los participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin