España

Aragón. la guardia civil rescata a tres montaneros en huesca

- Entre ellos, una madrileña ZARAGOZA, 28 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS) La Guardia Civil rescató en la tarde-noche del sábado a tres montañeros que habían sufrido respectivas caídas, no pudiendo finalizar el descenso.

Los primeros en ser rescatados fue un matrimonio, vecino de Huesca, a las 19.30 horas. La montañera, A.S.T. de 52 años tuvo que ser evacuada al Centro de Salud de Benasque, ya que se había producido un esguince en el tobillo derecho cuando descendía por el Valle del Páramo en Benasque (Huesca).

Mientras, en el corredor de la vertiente norte de la Peña Telera, término municipal de Biescas (Huesca), finalizaban las tareas de rescate de una montañera que había tenido una caída y no podía continuar con el descenso.

La montañera, M.J.E.R., de 32 años, vecina de Madrid, se había producido una esguince del tobillo izquierdo, inmovilizando su pierna con una férula, es evacuada en helicóptero a la localidad del Puedo de Jaca y posteriormente al Hospital Comarcal de Jaca.

En las tareas de rescate intervinieron la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero UHEL-41 con base en Huesca y un médico del 061.

(SERVIMEDIA) 28-JUN-2009 AP/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin