España

Unos 1.200 participantes han participado en la tercera edición de la Carrera Popular del Orgullo de Madrid

Alrededor de 1.200 personas tomaron la salida hoy en la tercera edición de la Carrera Popular del Orgullo de Madrid, que comenzó en la Plaza de España de la capital y terminó en el Complejo Sur de la Ciudad Universitaria, en un recorrido de 10 kilómetros.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La idea originaria de la carrera proviene de Australia. En declaraciones a Europa Press Televisión, Miguel Pascual, organizador de la carrera, afirmó que le propuso la idea al Ayuntamiento de la capital y "reaccionaron de maravilla". La carrera va dirigida a "todo aquel que quiera correr. No va dirigido a ningún colectivo concreto, aunque está enmarcado dentro de las fiestas del orgullo", señaló.

"La organización ha sido todo un éxito", aseguró. "Hoy todavía llegaba gente a apuntarse al inicio de la carrera. Algunos se han podido inscribir y otros se han tenido que quedar sin el chip", añadió.

En la categoría femenina, la más rápida fue Irene Martín, de 30 años, que invirtió 40 minutos y 46 segundos en recorrer los 10 kilómetros de la carrera. Señaló que entrena todos los días "una o dos horas" con el Club de atletismo Aquiles, en Madrid. "Ya hicimos la carrera el año pasado. El recorrido es muy bonito y el final también", comentó. "Después, nos iremos a tomar unas cañas, como todos los domingos", bromeó.

Otro de los participantes, José, de 30 años, disputó la carrera junto a sus compañeros de trabajo del servicio de Emergencias del 112. Manifestó que es el segundo año que participaba. "Hemos venido a defender el orgullo", indicó.

El primero en llegar a la meta fue Julio del Val González, que terminó la carrera en 31 minutos y 36 segundos. El segundo clasificado, Eduardo Callejo Mora, llegó casi a 10 segundos del ganador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin