Buscar

La Comunidad duplica el número de ayudas para incentivar a los mejores alumnos de las universidades públicas de la Región

1/07/2009 - 18:09

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación premiará con 1.500 euros a los 40 estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia que obtuvieron las mejores notas en el período 2007/2008, duplicando ayudas concedidas en la anterior convocatoria, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

De este modo, la Comunidad Autónoma quiere incentivar el estudio pasando de 20 a 40 alumnos galardonados y una dotación presupuestaria total de 60.000 euros. El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, presidió hoy la reunión de la Comisión de Evaluación de las Ayudas para incentivar el rendimiento académico de estos alumnos, en la que fueron estudiados los 131 expedientes de universitarios.

Osuna manifestó que la Consejería pretende así "motivar a los alumnos matriculados en la Universidad de Murcia y en la Politécnica de Cartagena reconociendo su esfuerzo. Los galardonados en las distintas ramas deben superar, en todos los casos, el ocho de media y cumplir el requisito de haber cursado al menos 60 créditos durante el periodo lectivo 2007/2008".

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Universidades y Política Científica, es una acción más de las que se llevan a cabo para reconocer y estimular, mediante estas gratificaciones, "el esfuerzo constante que realizan estos estudiantes, que se están formando en ambas instituciones públicas y que representan un importante capital intelectual", destacó.

Y es que, la Comisión de Evaluación que preside el director general está integrada por los vicerrectores de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, así como los jefes de Servicio de Universidades y de Sección de Promoción Universitaria y Ayudas al Estudio de la Dirección General de Universidades.

Contenido patrocinado

Otras noticias