Buscar

El trabajo 'Separación de residuos urbanos' gana el Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos de Canarias

1/07/2009 - 18:44

El trabajo 'Separación de residuos urbanos', realizado por los alumnos del I.E.S. Andrés Bello de Santa Cruz de Tenerife, ha ganado el Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos de Canarias.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Concurso convocado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha entregado hoy todos los premios de dicho certamen, que ha estado dirigido a alumnos de enseñanza secundaria, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto al objetivo de dicho certamen, ha estado centrado en fomentar la importancia de la estadística en el ámbito educativo de Canarias, favoreciendo que el alumnado se acerque a esta ciencia a través del uso de datos reales y actuales del archipiélago.

La entrega de premios corrió a cargo de la directora del Instituto Canario de Estadística, Esther del Toro, y de la presidenta de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, Ana Alicia Pérez. En el acto, los alumnos premiados presentaron al público asistente las conclusiones de sus trabajos y los estudiantes disfrutaron de una visita guiada a la Cueva Pintada de Gáldar y al Museo Antonio Padrón.

Respecto al equipo ganador, estaba compuesto por Antonio Jiménez, José Aidán Pérez, Rebeca del Pino Alemán, Petter R. Ventura, Foreman Chirán, José Manuel Vivas, junto con los profesores del estudio, Carlos Tejera y María Gema Fernández.

Por otro lado, el trabajo 'Tú y el sexo', realizado por el I.E.S. Profesor Antonio Cabrera Pérez de Telde (Gran Canaria), recibió el segundo premio; mientras que el I.E.S. Joaquín Artiles de Agüimes (Gran Canaria) obtuvo el tercer puesto por el trabajo 'Consumo en Canarias'.

Asimismo, el jurado decidió por "unanimidad" conceder un accésit al trabajo 'La alimentación y la salud en nuestro instituto' del I.E.S. de La Guancha (Tenerife).

Contenido patrocinado

Otras noticias