Buscar

La Cámara de Comercio impulsa un plan estratégico para apoyar al sector auxiliar naval

1/07/2009 - 18:48
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Cámara de Comercio de Sevilla ha participado junto con las Cámaras de Comercio de Valencia y de Gijón y la participación de Fedeme, en el desarrollo de un plan de apoyo para empresas susceptibles de trabajar con el sector auxiliar naval a través del diseño de planes de adaptación a las estrategias de los astilleros.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de Sevilla ha participado junto con las Cámaras de Comercio de Valencia y de Gijón y la participación de Fedeme, en el desarrollo de un plan de apoyo para empresas susceptibles de trabajar con el sector auxiliar naval a través del diseño de planes de adaptación a las estrategias de los astilleros.

El proyecto, según un comunicado de la Cámara de Comercio, se denomina Plan Estratégico en Industrias Auxiliares del Sector Naval y se enmarca en el Programa Innoempresa Suprarregional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los trabajos se han venido desarrollando desde la segunda mitad del año 2008, hasta finales de junio de 2009, concluyendo con la Jornada de Presentación de Resultados celebrada el 29 de junio en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Dicho proyecto ha consistido en el desarrollo de tres planes estratégicos globales, uno para cada una de las zonas geográficas de actuación participantes en el proyecto y 30 planes estratégicos individualizados para las empresas participantes, además de un estudio de buenas prácticas y tres jornadas de presentación sobre el desarrollo y las conclusiones del trabajo desarrollado, una por cada zona.

Las 15 empresas sevillanas que han participado en el proyecto pertenecientes a los sectores de instalaciones, ingeniería, servicios aeronáuticos, calderería, y soluciones informáticas, han obtenido la elaboración de un Plan Estratégico individualizado en el que se evalúa su actual tecnología, un plan de inversiones y una propuesta básica de plan de ahorros de costes.

Dichas empresas participantes disponen ya de un amplio conjunto de ventajas, tanto en el ámbito de la comercialización y el incremento del volumen de negocio como en los aspectos relacionados con su organización interna. Este Plan Estratégico permite a las empresas disponer de una herramienta global en forma de plan de acción, que les permitirá acceder a mayores niveles de subcontratación, consiguiendo unos niveles de rentabilidad superiores a los que actualmente están obteniendo.

Contenido patrocinado

Otras noticias