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Turismo Rías Baixas y los Hosteleros de Pontevedra diseñan un nuevo producto turístico para el otoño

1/07/2009 - 20:32

Louzán promete un "esfuerzo de divulgación" del Xacobeo propone las Rías Baixas como "alternativa" a Santiago

PONTEVEDRA 1, (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Pontevedra, dependiente de la Diputación provincial, y la Asociación Provincial de Hosteleros de Pontevedra ofrecerán un nuevo producto turístico, que no fue desvelado, para los meses de septiembre a diciembre, con el objetivo de reforzar la oferta para la temporada de otoño e invierno en un año de circunstancias "adversas", a causa de la crisis económica.

Tras participar en la presentación de las 57 becarias y becarios que atenderán las casetas de información turística en los diferentes municipios de la provincia, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, admitió que "no va a ser fácil" mantener las cifras de ocupación y visitantes del año pasado. No obstante, confió en que el nuevo producto turístico --que se presentará en próximas fechas-- contribuirá a que esta época de dificultades "sea un pequeño bache, no un socavón".

Pese a "no ser un año con buenas expectativas", indicó Louzán, esta acción diseñada conjuntamente con la Asociación de Hosteleros permitirá adaptarse a las tendencias en el sector, que apuntan a que "las estancias van a ser más cortas y el consumo medio diario va a bajar". El objetivo de esta iniciativa es, según Louzán, que las Rías Baixas sigan siendo "un referente turístico en el norte de España".

PEINADOR

Otro de los objetivos de Turismo Rías Baixas es mantener los vuelos diarios con Madrid a través del aeropuerto de Peinador cuya frecuencia de viajes, según Louzán, "estaría bajo mínimos" de no ser por Air Europa, que ofrece cuatro desplazamientos diarios con la capital. El presidente de la Diputación de Pontevedra comparó la actividad de esta compañía con la de Iberia, que "descendió de manera vertiginosa" el número de vuelos, y la de Spanair, que únicamente realiza un desplazamiento a Barcelona, dijo.

En este sentido, Louzán destacó que a través de Peinador "entra un número importante de turistas" en Galicia. Por ello, la Diputación de Pontevedra estudia fórmulas "de intercambio" de pasajeros de la provincia y otros procedentes de otra comunidad autónoma, para que éstos últimos "vengan a visitar la provincia" en estancias de dos o tres días.

XACOBEO

Por otra parte, Turismo de Pontevedra se comprometió a hacer un "esfuerzo de promoción y divulgación" de cara al próximo Año Santo, teniendo en cuenta que hasta 2021 no se repetiría otro Xacobeo.

Louzán consideró que las Rías Baixas "no deben perder esa oportunidad", por el estímulo que supone "para la captación de turistas" que, según el titular de la Diputación, tendrían la provincia de Pontevedra como "elemento alternativo" a la ciudad de Santiago.

"No podemos perder ese tren", afirmó Rafael Louzán en alusión al Xacobeo, argumentando que puede "ayudar a paliar el momento difícil que vendrá en 2010", en alusión a la crisis económica. Por quinto año consecutivo, la Diputación de Pontevedra colabora con los ayuntamientos de la provincia en la dotación de personal titulado para atender las casetas y puntos de información turística. En la presente campaña se aumentó en 8 personas el número de becarios, que trabajarán en 30 de los 62 municipios.

El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, se refirió a ellos como "la imagen de la provincia y de los ayuntamientos" para los visitantes, por lo que les pidió que les atiendan "con esfuerzo, amabilidad, y una sonrisa".

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