España

Zapatero: "La decisión de Garoña es equilibrada, responsable y la que conviene al país"

"La decisión de Garoña será criticada pero es equilibrada, responsable y la que conviene al país". Así de tajante se ha mostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero quien se ha mostrado partidario de que España sea un "país de energías renovables".

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado en los micrófonos de RNE por el futuro de la central nuclear de Garoña. "El ministro tendrá que ser quien anuncie qué pasa con la central". Así, Zapatero ha evitado pronunciarse por la noticia que saltaba ayer a los medios de comunicación sobre la creación de un parador nacional tras el cierre de Garoña.

La decisión sobre Garoña, pese a que no es necesarío que pase por el Consejo de ministros, será el próximo viernes cuando se anuncie, ya que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará ese día un último informe sobre la central nuclear.

El presidente del Gobierno ha vuelto ha hacer hincapié en que el PSOE cumplirá su programa electoral respecto al desmantelamiento de las centrales nucleares. Ayer, el vicepresidente de la fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, defendió el "desmantelamiento" de la central nuclear de Garoña (Burgos), por ser "un prototipo muy antiguo, que ha tenido algunos problemas".
Caldera también advirtió que el posible desmantelamiento de Garoña se hará durante un período de entre 7 y 10 años, por lo que seguirá habiendo empleo durante ese tiempo en la central nuclear.

No obstante, el ex ministro ha manifestado que desde la fundación IDEAS entienden que el Gobierno tiene que crear para la zona de Garoña un plan de empleo y también de carácter social, como contrapartida al cierre de la central.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin