Buscar

Quirós asegura que la situación epidemiológica es "normal" y pide tranquilidad a la población

4/07/2009 - 13:08

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, aseguró hoy que el mejor mensaje que se puede dar a la población en relación con la afección del virus de la gripe A/H1N1 en Asturias es el "tranquilidad y normalidad". Aseguró que la situación epidemiológica es normal y por tanto la gente "debe hacer vida normal".

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, recordó que en Asturias son cuatros los casos confirmados de infección por el virus de la gripe A/H1N1 y añadió que "lo lógico será ver como aparecen más casos".

No obstante Quirós insistió en que todos los casos evolucionan favorablemente y ninguno permanece hospitalizado. Y es que afirmó que no se puede olvidar que "es una gripe más" y en este momento "no procede ninguna medida especial por parte de la población".

El consejero afirmó que por ahora no se debe especular sobre lo que pueda ocurrir en otoño, temporada epidemiológica, sino que de lo que se trata es de ver como evoluciona y como se comporta el virus. "En su momento se tomarán las medidas adecuadas para adaptarnos a la situación", dijo Quirós, que indicó que es prematura hablar de la campaña de vacunación.

Afirmó que Salud Pública está actuando como debe, tratando a los pacientes de la manera más adecuada y manteniendo siempre la vigilancia para poder establecer los grupos de mayor riesgo.

"Lo lógico es que aumente el número de casos afectados. Ahora de lo que se trata es de investigar como se comporta el virus en lugares donde están en fase epidémica para, con toda la información al alcance adoptar la decisión más adecuada", manifestó el consejero.

Contenido patrocinado

Otras noticias