Buscar

Sanidad edita 135.000 folletos y 6.000 carteles para informar sobre cómo combatir el calor

4/07/2009 - 14:27

La Conselleria de Sanidad ha elaborado una guía y ha editado 135.000 folletos y 6.000 carteles informativos para informar sobre cómo combatir el calor este verano, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

En esta guía, elaborado en castellano/inglés y castellano/valenciano, se ofrecen consejos ante el calor y se incide en especial en los niños y las personas mayores para que tomen líquidos sobre todo si están solos o enfermos. Así, se aconseja que se beba mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína.

En la versión castellano/valenciano, Sanidad distribuirá un total de 110.000 guías de actuación para combatir las altas temperaturas; y 5.000 carteles en los centros de atención sanitaria de la Comunitat Valenciana. En cuanto a la versión en inglés, se editarán 25.000 guías de actuación y 1.000 carteles con consejos.

Ante el calor, la conselleria recomienda tomar abundantes líquidos, protegerse del sol, como mínimo con factor 15, buscar sitios con sombra o aire acondicionado; y vigilar a los niños y personas mayores. En los días más calurosos, se aconseja tomar abundantes frutas y verduras, usar ropa ligera y de color claro, emplear protección solar, así como evitar actividades en horario de temperaturas altas.

Estas medidas se enmarcan dentro de la campaña informativa que está llevando a cabo la conselleria para concienciar a la población, que incluyen también información en la página web (www.san.gva.es ), así como en el canal del autobús de la Empresa Municipal de Trasporte, y anuncios en televisión.

Sanidad, a través de la página web, informa diariamente sobre la evolución de las temperaturas en la Comunitat Valenciana. Los usuarios, a través de un enlace que encontrarán en novedades, pueden acceder a la previsión para la jornada que se consulta y de los dos días posteriores.

La conselleria decreta las alertas sanitarias cuando las predicciones sean del mismo nivel durante dos días consecutivos. Así, informará a la opinión pública cuando las previsiones durante esa jornada y la del día siguiente indiquen una alerta color naranja o rojo.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana. Este plan tiene como objetivo prevenir, minimizar, y atender los efectos para la salud derivados del cambio climático en la Comunitat Valenciana, con especial referencia a la posible presencia de olas de calor y frío extremo.

Contenido patrocinado

Otras noticias