Buscar

Madrid. vecinos de santo domingo (algete) se concentran para pedir que se cumpla la sentencia sobre el ruido de los aviones

4/07/2009 - 17:17

- Denuncian que los sobrevuelos, no sólo no han bajado, sino que han aumentado en 300 en la media mensual MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete se manifestaron hoy en el puente y la rotonda de la A-1 para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el cese de los sobrevuelos de aviones por sus casas y denunciar que estos sobrevuelos, no sólo no han bajado, sino que han aumentado en casi 3OO en la media mensual.

Gritando consignas como: "Aena, Fomento, Sentencia Ejecución, Cese de Lesión" y "Fomento y Aena se ríen del Supremo", y ante la presencia de agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, desplegaron una gran pancarta en el puente con el lema: "No sobrevuelos. Cese de lesión inmediata.

Ejecución Sentencia Tribunal Supremo. Los aviones no nos dejan vivir".

En una asamblea celebrada antes de la concentración, Jesús Coca, presidente de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo, denunció que, aunque hace siete meses que el Tribunal Supremo falló a favor de vecinos, condenando a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) por violación de derecho fundamental a intimidad domiciliaria, los sobrevuelos, en lugar de cesar o disminuir significativamente, han aumentado.

Según informó la citada asociación, entre enero y abril una media de 2.177 aviones han sobrevolado al mes la zona, cuando la sentencia del Supremo recogía una media de 1.881 sobrevuelos al mes en los años 2002, 2003 y primer semestre de 2004.

La asociación ha recogido firmas para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), responsable de la ejecución de la sentencia, para que "ordene al Ministerio de Fomento y a Aena que cesen los cientos de sobrevuelos diarios sobre nuestros domicilios, causantes del ruido que lesiona nuestro derecho fundamental a intimidad domiciliaria".

Los vecinos de Ciudad Santo Domingo ven con gran preocupación que no se cumple la ejecución de la sentencia y que, además, a partir del auto se haya producido un gran incremento de sobrevuelos, incluso durante muchas horas del día, "sin ningún tipo de viento que los justifique".

Por ello, piden en un escrito remitido al TSJM, junto con las firmas, que se ejecute el fallo de la sentencia firme del Supremo, "como corresponde en un Estado de Derecho", y que se tomen las medidas precisas para que el Ministerio de Fomento y Aena pongan fin a los sobrevuelos sobre las 5.000 personas que viven en la urbanización.

(SERVIMEDIA) 04-JUL-2009 NLV/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias