España

Un total de 1.564 alumnos participan hoy en la primera edición de los Premios Extraordinarios de la ESO

Un total de 1.564 alumnos madrileños que el pasado junio culminaron sus estudios de Secundaria y que se han distinguido por sus buenos resultados académicos en el curso 2008/2009, participan hoy en una prueba de conocimientos para optar a los Premios Extraordinarios de la ESO, según informó la Comunidad de Madrid.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Se trata de un concurso, que realiza por primera vez la Comunidad de Madrid con el objetivo de reconocer el mérito de los estudiantes que destacaron por su trabajo y esfuerzo individual y estimularlos para que prosigan sus estudios.

Los alumnos fueron seleccionados el pasado junio mediante una convocatoria que establecía como requisito haber terminado 4º de Secundaria con una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

El examen, simultáneo en toda la Comunidad, constará de tres partes que abordarán contenidos vistos por los alumnos. La primera parte tendrá una duración de 90 minutos, versará sobre los contenidos de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Finalizada esta parte los alumnos dispondrán de un descanso de 30 minutos.

La segunda parte, de Matemáticas, tendrá una duración de una hora. Y finalmente la tercera, de Lengua Extranjera, también con una hora de duración, abordará cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito.

El examen comenzará a las 9.30 horas en 15 centros de Secundaria de toda la Comunidad. En Madrid Capital, 706 alumnos serán repartidos en 7 Institutos; en el Norte, 132 alumnos en 1 Instituto; en el Sur, 346 alumnos en 3 Institutos; en el Este, 171 alumnos en 2 Institutos, y en el Oeste 206 alumnos en 2 Institutos.

La Consejería de Educación dará los resultados de la prueba el próximo 22 de julio. Los 25 mejores recibirán un premio, que consiste en un viaje cultural a Roma o Grecia, un reconocimiento en metálico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. La obtención del premio extraordinario se reflejará en el expediente académico del alumno.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, será la encargada de entregar las distinciones a los alumnos premiados en una ceremonia cuya fecha aún está por decidir.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin