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Barclays prevé crecer en 2009 un 10% en Andalucía y llegar a 5.000 millones en recursos, potenciando el segmento premier

12/07/2009 - 11:48
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Barclays prevé crecer este año un 10 por ciento en Andalucía, y alcanzar los 5.000 millones de euros en recursos totales, para lo cual potenciará el llamado segmento 'premier' de banca especializada, donde pretende obtener para finales de año un crecimiento del 50 por ciento, de manera que el segmento premier "será la bandera de nuestro crecimiento futuro".

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Según indicó a Europa Press el director territorial de Andalucía y Canarias, Juan Pablo Fernández Barrero, actualmente BARCLAYS (BARC.LO)posee un dos por ciento de cuota de mercado en Andalucía, y en el primer semestre del año registró un volumen de recursos totales de unos 3.000 millones de euros en Andalucía y Canarias, mientras que el volumen de negocio ascendió a 8.000 millones de euros en el primer semestre.

Fernández Barrero resaltó el crecimiento del diez por ciento registrado en el primer semestre en depósitos y el crecimiento del cinco por ciento en inversión hipotecaria, de forma que el volumen global de créditos ascendió a junio de 2009 a unos 4.500 millones de euros, de los que un 70 por ciento corresponden a hipotecas.

El director territorial para Andalucía y Canarias resaltó la importancia de las hipotecas en el negocio de Barclays en la Comunidad, donde ha crecido un seis por ciento en el primer semestre, de forma que la entidad tiene una cuota de mercado hipotecario en Andalucía del 1,5 por ciento.

Para finales de año, la entidad prevé crecer en Andalucía un cinco por ciento en depósitos y seguirá apostando por el negocio hipotecario, con un crecimiento del diez por ciento, por el que se superarán las previsiones, de forma que se terminará 2009 con 1.200 millones de euros más hasta alcanzar los 5.000 millones de euros en recursos.

Andalucía y Canarias cuentan con 112.322 clientes --77.220 en Andalucía--, de los que un 14 por ciento pertenecen al segmento premier. Además prevé un crecimiento de clientes entre el 15 y 20 por ciento en todo su negocio y espera crecer un 50 por ciento en clientes 'premier'.

Recordó que de las 96 oficinas nuevas abiertas dentro del plan de expansión nacional, desarrollado en 180 días, diez se ubicaron en Andalucía (ocho) y Canarias (dos). Agregó que de esas diez oficinas tres eran oficinas 'premier'.

Fernández Barrero, quien recordó que en Andalucía el banco posee 62 oficinas y 450 trabajadores, resaltó que el segmento 'premier' o banca especializada será "la bandera de nuestro crecimiento futuro", para lo cual espera crecer este año un 50 por ciento en clientes.

OFICINAS PREMIER

De esta forma, Barclays prevé tener en funcionamiento a finales de este año de ocho a diez oficinas 'premier', bien de nueva creación o bien sucursales remozadas y reconvertidas, que incluyen los llamados 'corners premier'. De este segmento ya existen oficinas en Sevilla, Jerez, Granada y Málaga, y además están otras dos en obras, en Sevilla y Sotogrande (Cádiz), mientras que hay pendientes de inicio de obras las de San Pedro de Alcántara (Málaga) y Córdoba.

Asimismo, a medio plazo, no este año, esperan abrir en Andalucía una oficina especializada, denominada 'flagship', especie de centro de negocios que incluye salas de reuniones para clientes y que actualmente sólo está presente en Madrid y Barcelona.

Fernández Barrero resaltó los esfuerzos realizados asimismo por formar a la plantilla y avanzar en su especialización para ser asesores personales en banca 'premier'.

En ese sentido, destacó que el segmento 'premier', que están relanzando en estos meses, se potenciará a través de colectivos --colegios profesionales, colectivos de funcionarios, asociaciones de padres de alumnos-- y la banca agrícola, donde actualmente Barclays posee en Andalucía 1.500 clientes y donde el segmento agrícola ha crecido un 10 por ciento en captación de clientes, de forma que la entidad tiene en la Comunidad una cuota de mercado significativa en materia de cobro de anticipo de ayudas PAC de más del 20 por ciento.

La directora comercial de Barclays Premier, Carmen García*Mateo, incidió en la importancia del segmento 'premier' como "proyecto estratégico a nivel global" y en el que actualmente Barclays posee un 2,5 por ciento del mercado, de forma que la estrategia del banco será "duplicar" esa cuota hasta 2011, duplicando recursos y clientes.

"Queremos dar un servicio diferenciado y poner nuestros mejores gestores al servicio de nuestros mejores clientes", resaltó García Mateo a Europa Press, tras lo que precisó que el proyecto de banca 'premier' pretende "dar algo diferenciado y exclusivo a nuestros clientes".

Recordó que ser cliente 'premier', además de permitir optar a productos financieros diseñados "a medida", permite disfrutar de una serie de servicios como la llamada tarjeta 'black', un servicio se reservas de hoteles, viajes o compra de entradas de espectáculos, acceso a salas VIP en más de 300 aeropuertos de todo el mundo, herramientas nuevas de gestión a disposición de los clientes o informes mensuales y semanales de situación del mercado financiero.

En ese sentido, precisó que Barclays ha llegado a un acuerdo con cinco gestoras "que nos permite ofrecer arquitectura abierta y los productos que el cliente necesite".

Resaltó que en el último año el número de clientes 'premier' --actualmente unos 110.000-- se ha incrementado un 48 por ciento en el último año.

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