Buscar

PP dice que el Ministerio de Fomento "lleva un año sin cumplir la sentencia del TS" acerca de los sobrevuelos sobre Algete

12/07/2009 - 13:30

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que que "el Ministerio de Fomento lleva un año sin cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por lesionar derechos fundamentales en el tema de los sobrevuelos sobre el municipio de Algete".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Pérez consideró "inaceptable que un Ministerio se declare en rebeldía y no ejecute una sentencia que le obliga a suspender los vuelos sobre la urbanización de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Algete".

A juicio de Pérez, "Aena no sólo no está respetando los derechos de 400.000 madrileños, sino que ahora se niega a acatar las sentencia del Supremo dando un ejemplo nada edificante de insumisión al poder judicial".

El portavoz popular informó de que su Grupo mantendrá, durante la próxima semana, diferentes encuentros para exigir que el Ministerio que dirige José Blanco cumpla la sentencia y aplique el criterio que la inspira al resto de los municipios afectados por el ruido.

"El descontrol en el tráfico aéreo sobre la Comunidad de Madrid es la peor herencia dejada por la ex titular de Fomento Magdalena Álvarez a su sucesor, José Blanco, quien tiene la oportunidad de corregir una política caracterizada por el desprecio a los madrileños, al medio ambiente y a la seguridad. La no ejecución de esta sentencia es el máximo exponente de la política de vulneración de derechos", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias